Denuncia contra Puff Daddy es archivada por Fiscalía de Viena por prescripción; ¿por qué?
El juicio contra el rapero estadounidense avanza y una noticia a su favor

Créditos: Sean Diddy Combs - Getty Images
El caso de Puff Daddy ha sido uno de los más mediáticos en los últimos tiempos. Actualmente, el rapero estadounidense se enfrenta a un juicio por los delitos de tráfico sexual, conspiración criminal y transporte de personas con fines de explotación y/o prostitución.
Se espera que en alrededor de ocho semanas se conozcan diferentes testimonios que ayuden a la Fiscalía a tomar una decisión de la sentencia que deberá pagar.
Más de 100 denuncias han llegado a nombre de Sean Combs, entre ellas, la de una periodista quien relató en una reciente entrevista lo que vivió con el artista. Sin embargo, su caso fue archivado por la Fiscalía de Viena.
Te recomendamos
Esto sucedió entre Puff Daddy y la periodista
Kathi Steininger es la periodista que denunció a Sean ‘Diddy’ Combs por violación. Según relató a la emisora ‘Puls4’, todo ocurrió tras un concierto del cantante, pues ella se dirigió a una fiesta para poder hacerle una entrevista. Estando en el lugar, un guardaespaldas del rapero la separó del camarógrafo y la llevó a un bus con el pretexto de que había demasiado ruido en el club para una entrevista.
La periodista aseguró que Puff Daddy le habría dado en dos ocasiones algo de beber y, poco después se sintió mareada y ahí el cantante habría abusado de ella. Esta situación ocurrió hace 25 años, pero gracias a la situación a la que se enfrenta el rapero y las denuncias que ha recibido a su nombre, la austriaca decidió presentar su caso en febrero del 2025.
A pesar de ello, la Fiscalía de Viena indicó este martes que la denuncia se habría archivado. Lo anterior, según la legislación vigente del país, el caso ha prescrito y el cantante no puede ser procesado por el testimonio de Kathi Steininger.
Sin embargo, el plazo del delito por presunto abuso a la periodista austriaca podría ampliarse si el cantante se considera culpable por los otros casos por los que está siendo investigado en este momento en el juicio.
Cabe destacar que Kathi Steininger contactó a abogados de Estados Unidos para unirse a una demanda colectiva en contra de Puff Daddy, cuando mujeres, hombres y menores de edad empezaron a presentar sus casos. No obstante, su testimonio no fue recibido ya que “el delito ocurrió en Europa”.
El rapero, que permanece detenido en una prisión de Brooklyn sin posibilidad de fianza, podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua si es declarado culpable de todos los cargos.
*con información de EFE.





