Puff Daddy sorprende al tomar inesperada decisión en medio de su polémico proceso judicial
Tras siete semanas del juicio, el rapero estadounidense está a punto de conocer qué pasará con su futuro.
Créditos: Puff Daddy - Getty Images
Puff Daddy se enfrenta a uno de los juicios más polémicos de los últimos tiempos, luego de que se le involucrará con delitos por los delitos de tráfico sexual, conspiración criminal y transporte de personas con fines de explotación y/o prostitución.
Desde que inició la investigación, han llegado más de 120 denuncias en su contra y varias personas llegan a testificar a el Tribunal Federal de Distrito de Manhattan, Nueva York
El pasado 12 de mayo comenzó el juicio y se estimó que iba a durar entre seis a ocho semanas. Tras entrar a la séptima semana, luego de escuchar algunos perturbadores testimonios y la defensa del acusado presente pruebas, se espera que se dé fin al juicio este viernes.
Te recomendamos
Puff Daddy sorprendió a la corte con decisión
Sean ‘Diddy’ Combs, habló por primera vez en el juicio, tras pasar varias semanas desde que inició la investigación. De manera sorprendente, el artista felicitó al magistrado por la labor que han hecho, luego de que le preguntarán por cómo se sentía tras las intensas declaraciones en su contra.
“Estoy bien, señoría. Quería darle las gracias. Están haciendo un trabajo excelente”, mencionó el cantante y productor estadounidense.
Para seguir con el protocolo de los juicios y de confirmarle al acusado sobre sus derechos en medio de la polémica investigación, le preguntaron a Puff Daddy si quería testificar. Sin embargo, la respuesta no fue la esperada por los jueces, pues decidió no hacerlo de manera libre.
La revista ‘Variety’ reveló que la juez que lleva el caso, Arun Subramanian, antes de las tres de la tarde, le cuestionó sobre si conocía la opción y la importancia de llegar a la silla para testificar en su propio juicio. Ante eso, Sean Combs aseguró que lo entendía y afirmó que lo habría comentado con su defensa.
Para confirmar su decisión, la juez le preguntó por última vez si lo habría hecho de manera libre y sin presión: “Esa es mi decisión´, su señoría. Es solo mi decisión. Es decir, es una decisión que tomo junto a mis abogados”, aseguró.
En estos últimos días, la Fiscalía llevará a cabo los alegatos finales, y de acuerdo con ‘ABC’, el juicio podría extenderse hasta este próximo viernes 27 de junio. Por lo tanto, se cree que a partir del lunes, el jurado empezaría a deliberar y determinar la sentencia en contra de Puff Daddy que podría terminar en cadena perpetua.