Dile adiós a las canas con estos 4 tintes caseros: Son fáciles y así puede hacerlos en casa

Hay diferentes tips que puedes seguir si quieres desaparecer esos cabellos blancos.

Créditos: Canas . Getty Images

Cada vez son más las personas que sienten algo de inconformismo con las canas, esos cabellos blancos que van saliendo con el paso de los años y que, sin duda, marcan la diferencia en tu imagen. Aunque no hay una solución permanente para esto, sí hay algunos trucos caseros que puedes hacer para poder taparlas por unos días sin problema.

Para comenzar, es importante mencionar que las canas son cabellos que han perdido su pigmentación, por lo que no salen del color natural, debido a su bajo contenido de melanina. Por eso, las canas pueden aparecer en cualquier momento de nuestras vidas; no hay una edad, ni un factor externo que las produzca.

Te recomendamos

4 Tintes caseros para tapar las canas en casa

Hay diferentes métodos para tapar las canas; unos de los más conocidos tienen que ver con los tintes químicos o decoloraciones que hacen en los salones de belleza. Pero si tú quieres algo un poco más casero, puedes optar por otras soluciones que se hacen en casa con elementos que todos tenemos.

1.Café: Si eres de las personas que consumen esta bebida todos los días, puedes aprovechar un poco esto para darle un toque de color a tu cabello. Tienes que hacer un café bien cargado, que quede tan oscuro como te puedas imaginar, después dejas enfriar un poco para finalmente aplicarlo en la zona de tu cabello donde hay mayor presencia de canas. Dejad actuar una hora y lava con abundante agua.

2. Romero: Durante años, esta planta ha sido usada por tener múltiples beneficios para el cabello. Uno de los más sonados tiene que ver con su crecimiento, brillo y fortalecimiento. Sin embargo, también suele oscurecer algunas zonas, por lo que es importante aplicar un poco de agua de romero todas las noches en esas partes donde hay presencia de canas. Después lava con abundante agua, pero sin shampoo, para obtener mejores resultados.

3. Manzanilla: Si quieres darle un toque dorado a las canas, puedes usar agua de manzanilla. Funciona muy parezca a todo el proceso con el agua de romero, solo que la función de esta planta es aclarar, por lo que sirve más en personas que tienen un tono de cabello claro. En este caso, recuerda aplicar esta mezcla en las tardes, para que te de un poco de sol y los resultados puedan ser verse un poco más. Repite esto durante varios días.

4. Cascarás de papa: Aunque creas que esto es basura, puede funcionar mucho mejor de lo que te imaginas a la hora de tapar las canas. Solo debes hervir durante 20 o 30 minutos, las cascarás en una olla hasta que veas que el agua se torna muy oscura y algo espesa. Después de lavar tu cabello, aplica esta mezcla, en especial en las zonas donde tengas mayor presencia de canas. El uso constante hace que ellas vayan oscureciendo con el paso de los días.