Pasos para hacer un maquillaje natural si eres principiante: Ojos, labios y piel

Así puedes obtener un maquillaje perfecto en solo minutos en casa.

Créditos: Maquillaje natural en casa - Pinterest

Si te quieres hacer un maquillaje natural, en pocos pasos, pero no tienes experiencia, aquí te damos a conocer todos los productos que necesitas y lo que tienes que hacer para lograr resultados perfectos. Es importante mencionar que para tener un look ideal, tienes que tener una buena preparación, por lo que es fundamental usar crema hidratante y protector solar.

Además, ten presente que debes comprar productos como base, rubor y corrector de un tono adecuado según tu tono de piel. Hay algunos que tienen subtonos amarillos que no te podrían ayudar u otros muy blancos que te harán ver pálida y antes las fotos no tendrás el mejor resultado.

Te recomendamos

Paso a paso para hacer un maquillaje natural

Para comenzar, lo primero que debes hacer es tener el rostro totalmente limpio, sin ningún producto. De esto depende no solo que tu maquillaje dure mucho más tiempo, sino que el acabado se dará mate o luminoso según el tipo de producto que estés usando.

Después, aplica un tónico, espera que se seque un poco y empieza con tu crema hidratante, para que puedas tener una piel luminosa, sana, que tenga los mejores resultados. Seguido de esto, espera nuevamente, para que puedas aplicar bloqueador solar. En este caso, puedes optar por el que tiene color o por el normal, según tu preferencia.

Después, empieza con el corrector, lo apliques mucho, solo un poco debajo del ojo en la zona de la ojera. xtodo de manera uniforme para que no se vayan a ver parches.

Seguido de esto, empieza con la base, tinta o polvos compactos con color para que puedas emparejar el tono de tu rostro con este tipo de productos líquidos que te dan un poco de color. Esto lo puedes difuminar una vez más con una brocha o la misma beauty blender, pero siempre deben estar húmedos, para que no adsorban el maquillaje.

Maquillaje - Pinterest

Si quieres un poco de color o brillo en tus mejillas, puedes empezar a usar un poco de rubor. En este caso hay varias opciones: líquido, el polvo, horneados, crema o tintas; busca con el que te sientas más cómoda. Los más fáciles de difuminar y para tener un maquillaje natural son en polvo u horneado, pero debes estar pendiente a lo largo del día por si debes retocar.

Maquillaje - Pinterest

En caso de que tengas algunos espacios en tus cejas, puedes llenarlos con un lápiz o sombra café. Esto te va a ayudar a que se vea mucho más uniforme, marcada y con una figura establecida.

Maquillaje - Pinterest

Para finalizar, usa un poco de pestañina en tus ojos, para que estos se destaquen un poco más, al hacer como un marco. Estas vienen con diferentes cepillos, elige el que más te guste según tus preferencias y aquel que consideres más fácil usar.

Si quieres usar un poco de labial, puedes aplicar tonos claros, que no se vean muy fuertes, para que combinen con tu maquillaje natural. Pero todo esto depende de tus gustos, para que siempre te sientas cómoda, sin importar lo que lleves puesto.