3 formas de pintarse los labios al estilo coreano para principiantes: paso a paso
Te enseñamos cómo seguir estas tendencias coreanas desde casa.

Labios estilo coreano | Créditos: Pinterest
A lo largo del tiempo, las tendencias en el maquillaje van cambiando y el estilo coreano ha tomado gran fuerza en los últimos años. Muchas personas escogen este tipo de make up por su naturalidad, creando looks frescos, luminosos y que pueden hacer lucir una apariencia más juvenil.
En el estilo coreano, es conocido por ser suave, natural y sutil, pero con un toque de frescura. Te enseñamos paso a paso cómo hacer tres tendencias de manera fácil y sencilla.
Te recomendamos
3 formas de pintarse los labios al estilo coreano
Es importante que, para los tres estilos de maquillaje para labios que te vayas a hacer, exfolies tu piel antes de aplicar cualquier producto, con el fin de eliminar la piel muerta y el color se vea más uniforme. Opcionalmente, hidratarlos con un bálsamo para que los labios estén suaves al momento de hacer las técnicas.
- Labios tipo ‘gradient’ (degradado)
Este estilo es muy popular en Corea, donde el color de los labios es más fuerte en el centro y va aclarando hacia los bordes. Para iniciar, puedes aplicar una base ligera en tus labios para neutralizar el color de ellos y que el color que uses resalte más.
Luego, toma un labial en líquido o en barra, preferiblemente de tonos suaves como rosa, coral o naranja pastel. Aplica el producto en el centro de tus labios, con el aplicador o con el dedo.
Seguido a eso, difumina el color con los dedos hacia los bordes de los labios para crear ese efecto degradado. Si deseas y como tip extra, puedes usar un poco de corrector o base en los bordes si quieres que el difuminado sea más suave. Por último, agrega un toque de gloss en el centro de los labios para darles más volumen y un acabado jugoso.

Labios tipo ‘gradient’ (degradado) | Créditos: Pinterest

Labios tipo ‘gradient’ (degradado) | Créditos: Pinterest
- Labios de ‘bite’ o mordidos
Este estilo resaltará tus labios con algo sencillo y natural. La tendencia de mordido imita el color de los labios después de haber comido algo o después de morderlos ligeramente. Para iniciar, exfolia, hidrata y si quieres, aplica una base ligera para neutralizar.
Como siguiente paso, usa un labial en tonos nude, rosa suave o rojo frutal. Puedes elegir un pintalabios en barra, lápiz o líquido; la clave es que sea de acabado mate o semi-mate. Aplica el color solo en el centro de tus labios, sin llegar a los bordes, y luego difumina con los dedos para un acabado difuso y natural.
La idea de este estilo coreano es que no se vean líneas definidas, solo el centro de los labios más colorido. Por último y opcional, puedes darle un toque de frescura con un poquito de gloss en el centro para darle más volumen y luminosidad.

Labios de ‘bite’ o mordidos | Créditos: Pinterest

Labios de ‘bite’ o mordidos | Créditos: Pinterest
- Labios glossy y con efecto húmedo
Este look tiene un acabado brillante y fresco, muy popular en el maquillaje coreano. Los labios se ven jugosos y naturales, como si estuvieran hidratados al máximo. A diferencia de los demás, para este estilo no uses base para neutralizar, solamente hidrata y exfolia.
Para esta tendencia, escoge un labial cremoso y ligero, o también puedes irte por una tinta de tonos suaves como el rosa, durazno o coral. Aplica el producto muy sutil en el centro de los labios y difumina ligeramente hacia los bordes. No importa si no queda perfecto, de hecho, la idea es que se vea con un toque natural.
El paso clave de este look es el gloss, por eso, aplica una capa generosa tranparente o con un toque de color sobre el labial. Esto dará el efecto de labios hidratados y jugosos, y hará que tu boca se vea más voluminosa.
Como tip extra, si quieres que tus labios resalten aún más, puedes aplicar un poquito de iluminador en el arco de cupido y en el centro de los labios para darles un brillo extra.

Labios glossy y con efecto húmedo | Créditos: Pinterest

Labios glossy y con efecto húmedo | Créditos: Pinterest