¿Cómo se creó WhatsApp?

No lo vas a creer, pero con esto la red social logró tener más de 1.000 millones de usuarios.

flickr.com/CC/Luis

Los creadores, un ucraniano y un norteamericano, Jan Kuom y Brian Acton, son quienes revolucionaron la manera de comunicarnos.

Todo empezó en 2009, cuando este grupo se unió para crear la plataforma de mensajería móvil más importante y más usada en el mundo.

Jan Kuom y Brian Acton se conocieron en Yahoo, donde estrecharon sus lazos de amistad y el mismo año en que Steve Jobs lanza el Iphone, ambos renunciaron a la gigante de la internet Yahoo y se dedican a disfrutar de un año sabático, en el que para entonces según la revista “Forbes” contaban con un ahorro de 400.000 dólares una suma suficiente para hacerlo.

Dicen que para ese año, Jan Kuom compró un Iphone y con él descubrió el enorme potencial con el que contaban los dispositivos móviles inteligentes dentro del mercado de las aplicaciones, y todo ocurre exactamente el 24 de febrero de 2014, día en el que cumplió sus 30 años.

Según medios especializados en tecnología, a Kuom se le ocurrió la idea, gracias a una necesidad cuando su gimnasio prohibió el uso de teléfonos celulares, por esto perdía muchas llamadas durante sus rutinas y decidió crear una solución.

Para ese año, Brian Acton fue rechazado por Mark Zuckerberg en Facebook y lo más curioso es que actualmente, tanto Brian como Kuom hacen parte de la junta directiva de la empresa de Zuckerberg.

El crecimiento anual de Whatsapp es del 73 por ciento y con ella ha logrado más que las demás redes sociales, que después de 60 meses, logró alcanzar los 445 millones de usuarios. Actualmente la cifra aumenta a los 1.000 millones, lo que significa 22,3 millones de usuarios mensuales, 784.000 diarios y 32.626 por hora.

El actual dueño de Whatsapp es Facebook quien la adquiere el 19 de febrero de 2014 por la extraordinaria suma de 19.000 millones de dólares.