Dime qué filtro de Instagram usas y te dire quien eres
Un curioso estudio reveló unos resultados impresionantes que relacionan estos filtros con los estados de ánimo.
Los filtros en Instagram ayudan a ocultar algunos detalles que no queremos que vean nuestros seguidores en las fotos que publicamos. Muchos de ellos también le dan cierto concepto a las imágenes que sólo nosotros podemos definir.
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Sin embargo hay otras cuestiones un poco más profundas respecto a estas herramientas que nos da Instagram para editar nuestras fotografías, pues un estudio de Andrew Reece, académico de la Universidad de Havard y Chris Danforth, un estudioso de la Universidad de Vermont, arrojó cómo estos filtros están relacionados de forma estrecha con los estados de ánimo.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores se dieron a la tarea de estudiar 43.950 publicaciones de más de 100 personas. Luego de esta tarea, a cada uno de los participantes en la investigación se les solicitó llenar una encuesta con distintas preguntas que tenían que ver con estados depresivos.
Los resultados arrojaron que básicamente los usuarios que tienen cuadros de depresión más severos, eligen filtros con tonos azules, grises o que en general prime el blanco y el negro. Además no publican frecuentemente fotos grupales y lo hacen más de sus propios rostros.