Los 'millennials' gastan más en sus viajes para presumir en las redes sociales
Un estudio ha determinado que los nativos digitales son más proclives a gastar más dinero durante sus vacaciones si con ello pueden conseguir fotos más espectaculares
El uso continuo que hacen los 'millennials' de las nuevas tecnologías y la esfera virtual los diferencia de generaciones anteriores hasta tal punto que, ahora, un estudio realizado por la agencia Internet Marketing ha revelado que también están más predispuestos a gastar más dinero en sus viajes con el único propósito de conseguir mejores fotografías con las que presumir en las redes sociales, especialmente Instagram.
No es nada nuevo que cada vez son más los jóvenes que intentan abrirse camino en el negocio de los 'influencers', de modo que no debe extrañar que para ello quieran cuidar hasta el más mínimo detalle las "perfectas" instantáneas que publican incluso durante sus vacaciones. Eso se traduce, por ejemplo, en aprovechar una oferta en un hotel de lujo -a ser posible huyendo de las grandes cadenas- para reservar una bonita habitación con una buena conexión de wifi.
Es más, dicho artículo sitúa en hasta un 97 por ciento los jóvenes que utilizarán alguno de sus perfiles sociales durante sus escapadas, apuntando además que hasta 3 de cada 4 los actualizarán a diario. El resultado de este estudio no se aleja demasiado del informe que la empresa Mintel emitía recientemente, en el que se aseguraba que la generación Y -los nacidos entre 1980 y 1990- prioriza el viajar por encima de pagar los préstamos estudiantiles o ahorrar para empezar una familia.
Por otro lado, cabe apuntar que los 'millennials' utilizan sus redes sociales tanto para mostrar como para descubrir, es decir, que no solo se preocupan de mantener a sus seguidores al tanto de sus aventuras, sino que también utilizan esas mismas plataformas para planificar su estancia en el extranjero y buscar aquellos lugares merecedores de ser retratados.