Los nuevos iPhone XS y XS Max registran sus primeros 'defectos'

Varios dueños de los flamantes nuevos modelos de Apple han informado a la compañía de ciertos problemas a la hora de cargar la batería.

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Varios usuarios de los nuevos modelos de iPhone (XS y XS Max) han informado rápidamente a la compañía de los primeros 'defectos' que han exhibido sus dispositivos a los pocos días de ser adquiridos. De forma más concreta, estos terminales han registrado problemas a la hora de cargarse, pero solo cuando se encontraban bloqueados o en modo hibernación, de lo que se desprende que el fallo en cuestión reside en el software y no en la arquitectura interna del teléfono.

Según el portal de noticias The Verge, los mismos consumidores han reconocido que el proceso de carga no ha sufrido incidentes de ningún tipo cuando los móviles estaban desbloqueados o con la pantalla encendida, e incluso han constatado que el problema desaparecía como por arte de magia al actualizar el sistema operativo a la nueva versión beta del iOS 12.1.

Otra solución que han ofrecido los dueños de estos teléfonos, aunque la efectividad de esta vía no ha sido todavía confirmada por el citado medio, pasa por acudir al menú de ajustes del iPhone y habilitar la opción de 'Permitir acceso' a los periféricos USB cuando el terminal está bloqueado.

Al margen de que el asunto esté prácticamente zanjado y de que los nuevos iPhone puedan volver a operar con normalidad una vez cumplidos ciertos requisitos, la multinacional de Cupertino sigue recibiendo críticas a cuenta de la supuesta baja recepción (tanto en wifi como en 4G) que aquejaría a estos modelos en Estados Unidos, al menos en comparación con modelos anteriores.