Instagram destrona a Snapchat como red social más utilizada
Un 85 por ciento de los estadounidenses utiliza Instagram al menos una vez al mes, frente a un 84 por ciento que hace uso de Snapchat con esa misma frecuencia
La caída en picado de la popularidad de Snapchat, que comenzó a raíz de los controvertidos cambios que Snapchat introdujo en la interfaz de su aplicación con su última actualización y que consiguió que celebridades como Kylie Jenner y Chrissy Teigen le dieran la espalda, ha provocado que la plataforma pierda el primer puesto como la aplicación de una red social más utilizada entre los adolescentes estadounidenses.
Una nueva investigación realizada a petición del banco de inversiones Piper Jaffray ha desvelado que el 85 por ciento de los 8.600 jóvenes pertenecientes a la conocida como Generación Z encuestados para la ocasión afirman utilizar al menos una vez al mes la app de Instagram y solo un 84 por ciento asegura hacer uso también Snapchat. La situación cambia, sin embargo, cuando se trata de popularidad entre los usuarios de ese rango de edad, que siguen prefiriendo el tipo de interacción que ofrece la segunda.
Las conclusiones a las que ha llegado ese estudio coinciden con los datos que ofrecía recientemente los resultados presentados por Evan Spiegel -cofundador y CEO de la compañía- del segundo trimestre del año, en el que perdieron tres millones de los conocidos como usuarios DAU, es decir, aquellos que utilizan Snapchat de forma activa a diario y experimentaron por primera vez en su historia una bajada de esas características, lo que por otra parte no afectó a sus ingresos, que aumentaron un 44 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.