Instagram ya permite hacer compras dentro de su plataforma

Al menos varios millones de usuarios pueden disfrutar ya de la posibilidad de adquirir buena parte de los productos presentes en las imágenes de la red social.

Facebook Instagram (Facebook Instagram )

Tras varios años de arduo trabajo y la filtración de numerosos rumores al respecto, Instagram ya ha implementado oficialmente esa esperada función que permitirá a los usuarios -de momento solo a los de Estados Unidos- adquirir de forma directa buena parte de los productos que aparecen en las fotos y vídeos compartidos por amigos, familiares o los influencers de turno.

A diferencia de otras herramientas similares que en otras plataformas redireccionan a los internautas a páginas externas, ahora solo se necesitará hacer click en el objeto o prenda en cuestión para que aparezca su precio y un botón desde el que comprarlos directamente con la información bancaria almacenada en Facebook, compañía a la que pertenece Instagram.

"Este nuevo sistema de 'checkout' es parte de nuestra estrategia de inversión en el sector de la venta y comercialización al por menor, la cual arrojará más novedades a largo plazo. Esperamos poder introducir próximamente nuevas vías para que la gente disfrute comprando en Instagram", ha explicado la firma en la última publicación que ha aparecido en su blog de novedades.