Instagram endurece su normativa

La compañía ha cambiado la política para expulsar temporal o permanentemente a sus usuarios de la plataforma para que sea la misma para todos.

GettyImages(GettyImages)

Instagram ha confirmado sus planes para poner en marcha una nueva normativa mucho más estricta con la que pretende erradicar las fotografías y vídeos que fomentan una dinámica violenta, extremista o ilegal en su plataforma.

Hasta la red social toleraba que sus usuarios cometieran un cierto número de infracciones antes de tomar una decisión tan drástica como la de bloquearles de manera temporal o permanente. En la práctica, el reglamento está estructurado de tal manera que los perfiles que realizan publicaciones con mayor frecuencia acaban recibiendo un trato más permisivo al contar con la posibilidad de cometer más infracciones antes de ser finalmente sancionados.

A partir de ahora se aplicarán los mismos estándares para todas las cuentas, que recibirán el mismo número de avisos en el mismo período de tiempo antes de ser cerradas, aunque la compañía no ha querido especificar cuántas violaciones de su política de contenido tolerará exactamente.

Además, Instagram también permitirá que el sistema de análisis de Facebook revise su contenido e introducirá una nueva herramienta que permitirá a los usuarios presentar una queja cuando se elimine alguna de sus publicaciones.