TikTok entre la espada y la pared gracias a Instagram
La compañía ha estrenado en Brasil una nueva función que permite realizar vídeos de 15 segundos de duración con música de fondo o utilizando el audio de otra publicación.
La compañía propiedad de Facebook acaba de lanzar una nueva herramienta llamada Reels que permite realizar vídeos de 15 segundos con una canción de fondo que se selecciona de un amplio catálogo o utilizando el audio de las publicaciones de terceras personas para realizar una especie de remix.
Por el momento, solo está disponible en Brasil bajo el nombre Cenas para explotar a fondo la popularidad de la plataforma en ese país y su cultura musical y de baile, pero no cabe ninguna duda de que se trata de una maniobra muy astuta para competir con la app china TikTok.
"No hay dos productos iguales y, en el fondo, compartir un vídeo acompañado de música nos parece una idea bastante universal que cualquiera estaría interesado en utilizar. Nuestro objetivo ha sido encontrar la manera de conseguir que nuestro formato sea único", ha afirmado el director de gestión de producto de Instagram, Robby Stein.
Pese a sus declaraciones, resulta innegable que Reels ha analizado y emulado las funciones más populares de su rival chino para intentar beneficiarse del gran número de suscriptores con los que ya cuenta Instagram trasladándolos a su nueva aplicación, que permite a sus usuarios compartir directamente sus creaciones en las Stories de sus perfiles.