los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • PODCAST
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Los artistas con más Grammys en la historia de los premios

    En 61 ediciones de los premios, el récord lo tiene Georg Solti quien ha recibido 31 galardones.

    Los artistas con más Grammys en la historia de los premios

    GettyImages

    La premiación más importante de la industria musical, se llevará a cabo el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos.

    Alicia Keys por segundo año consecutivo conducirá los premios, además, contarán con la presentación de artistas como: Camila Cabello, Rosalía, Demi Lovato, Aerosmith, Billie Eilish, entre otros.

    TE PUEDE INTERESAR: LOS DATOS QUE DEBE CONOCER ANTES DE VER LOS GRAMMY 2020

    Desde que se empezaron a entregar estos premios en 1959, los cantantes y productores esperan año tras año llevarse una nominación y por supuesto el premio a casa. Sin embargo, hay una serie de artistas que a lo largo de la historia de los Grammy han hecho una colección de estos premios.

    Aquí la lista de los más galardonados:

    - Mayor número de Grammy ganados en toda la historia: Georg Solti, fue un director de orquesta y se llevó a casa 31 premios.

    - Mayor número de Grammy ganados por un solista: Georg Solti se queda también con este título, sin embargo, como cantantes quienes más premios tienen son Stevie Wonder y Jay Z con 22 galardones.

    - Mayor número de Grammy ganados por una solista: Alison Krauss, es una cantante y violinista quien a lo largo de su carrera logró ganar 27 grammys.

    - Mayor número de Grammy ganados por una banda: The Beatles tienen el primer lugar con 28 premios, además, se encuentran en la tercera posición con el mayor número en toda la historia.

    - Artista más joven en ganar un premio: LeAnn Rimes, la actriz y cantante de música country a los 14 años obtuvo su primer galardon, convirtiendose en la más joven de la historia en ganar un Grammy.

    - Mayor número de Grammy ganados en una sola noche: Michael Jackson tenía el record con 8 premios, hasta que en el año 2000 Carlos Humberto Santana ganó la misma cantidad en una noche.

    Vea aquí una recopilación de algunos momentos importantes de Jackson en los Grammy:


    Comentarios