los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Los 4 conciertos benéficos más importantes de la historia

    A través de la historia, los artistas siempre han mostrado su lado más solidario ante las diferentes situaciones que han golpeado al mundo.

    Los 4 conciertos benéficos más importantes de la historia

    GettyImages

    A lo largo de la historia, varios artistas han organizado eventos logrando recaudar miles de millones para contribuir a la investigación de enfermedades o ayudar a las personas que más se han visto afectadas por las tragedias que han ocurrido en diferentes lugares del mundo.

    Últimamente este tipo de iniciativas se han vuelto más constantes debido a las consecuencias que ha dejado el coronavirus en todo el planeta. Grandes celebridades se están uniendo para reunir fondos destinados a las personas que más lo necesitan.

    Por eso, te dejamos algunos de los conciertos más importantes que se han hecho por una buena causa:

    One Love Manchester

    La cantante estadounidense, Ariana Grande, organizó este concierto que se llevó a cabo el 4 de junio de 2017, el cual tenía como objetivo recaudar fondos para ayudar a las familias de las víctimas que dejó el atentado en Mánchester luego de un ataque terrorista efectuado por el Estado Islámico.

    Concierto homenaje a Freddie Mercury

    Después de la muerte de Freddie Mercury, vocalista de Queen, se unieron varios artistas, entre ellos la banda Guns N’ Roses, David Bowie y George Michael, para homenajear al cantante y concientizar a las personas sobre el SIDA. El concierto se realizó el 20 de abril de 1992 en el estadio de Wembley, en Londres, donde se reunieron más de 70.000 personas. Lo que se recaudó fue destinado a la fundación ‘Mercury Phoenix Trust’.

    Live 8

    ‘Make Poverty History’ organizó una serie de diez conciertos que se llevaron a cabo simultáneamente en diferentes lugares el 2 de julio de 2005, con el cual se buscaba recolectar dinero para combatir la pobreza. Gracias a estos conciertos se logró recaudar 79 millones de libras esterlinas.

    El concierto para la Ciudad de Nueva York

    Este evento fue organizado por el cantante Paul McCartney como respuesta al atentado del 11 de septiembre de 2001, donde logró reunir a varias celebridades en Madison Square Garden, el 20 de octubre del mismo año, para rendir homenaje a las víctimas.

    En todo momento, Caracol Radio, más compañía.


    Comentarios

    TE PUEDE INTERESAR

    La cantante ha anunciado que solo le queda dar los últimos retoques al que será su tercer disco de estudio y el primero que saque al mercado en cuatro años.

    Selena Gómez terminó de grabar su próximo disco

    La cantante ha anunciado que solo le queda dar los últimos retoques al que será su tercer disco de estudio y el primero que saque al mercado en cuatro años.

    LOS40 fue el único medio de comunicación que pudo lograr una entrevista con la reconocida cantante.

    Miley Cyrus estuvo en entrevista exclusiva con LOS40

    LOS40 fue el único medio de comunicación que pudo lograr una entrevista con la reconocida cantante.

    ¡Tenemos noticias de lo nuevo de Ozuna y Readiohead!

    Las últimas noticias del mundo de la música en #LOS40ONESHOT

    ¡Tenemos noticias de lo nuevo de Ozuna y Readiohead!