Esta es la señal para pedir ayuda cuando hay violencia en el hogar

Es una campaña que se lleva a cabo en Estados Unidos y Canadá, buscan que se replique en el mundo entero.

Esta es la señal para pedir ayuda cuando hay violencia en el hogar

A raíz del coronavirus, los casos de violencia de género se han disparado en los últimos meses debido al confinamiento de las víctimas, muchas de ellas han convivido con su agresor y por tal razón no tuvieron protección o tampoco pudieron denunciar.

Artistas como Salma Hayek han denunciado, durante estos meses, el incremento de la violencia doméstica. “Nos retiramos a nuestros hogares para protegernos de la amenaza del covid-19, pero, ¿y si nuestro hogar fuera una amenaza en sí mismo? Según ONU Mujeres, los datos emergentes muestran que la violencia contra la mujer se ha intensificado significativamente durante la pandemia”, expresó la actriz de 53 años.

Salma Hayek denuncia que la violencia doméstica creció por el coronavirus

En respuesta a esta problemática, en Estados Unidos se lleva a cabo una campaña para denunciar la violencia doméstica a través de videollamada. Con una discreta señal, mientras se lleva a cabo la conversación, Canadian Women’s Foundation busca que las mujeres denuncien la violencia de género sin que su agresor se entere y se puedan tomar acciones rápidas que eviten una tragedia.

Una usuaria de TikTok replicó el video que muestra a dos mujeres hablando sobre recetas. En medio de la conversación, una de ellas empieza a hacer una señal con la mano: la levanta, con el dedo pulgar toca la palma y cierra el puño.

Inmediatamente la otra persona entiende la señal. Billie Eilish compartió este video con más de 60 millones de seguidores en Instagram. Aunque es un buen método, algunos lo han criticado debido a la cantidad de veces que se ha compartido y preocupa que llegue a los agresores.


Comentarios

Comentar