los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • James Bond sí era real, así lo revela los archivos polacos

    Este personaje, que no llegó a la pantalla grande, también era un espía.

    Foto: Getty Images

    El agente 007, uno de los más famosos de todos los tiempos, existió en la vida real, incluso llevando el mismo nombre. Así lo reveló el Instituto Nacional de Remembranza de Polonia, entidad que aseguró que el hombre estuvo al servicio de la Embajada Británica en labores de espionaje en la década de 1960.

    De acuerdo con los documentos compartidos en redes sociales, un hombre llamado James Albert Bond llegó a Polonia el 18 de febrero de 1964. Su misión era clara: penetrar como espía en las instalaciones militares polacas.

    Te puede interesar: La lujosa mansión que Michael Jordan no mostró en su documental pero sí en un video musical

    Para esa época, Polonia estaba bajo un régimen comunista y el verdadero James Bond ingresó al país como empleado del archivo del Agregado Militar de la Embajada Británica. Sin embargo, llamó la atención de las autoridades y estuvo bajo estricta vigilancia.

    Te puede interesar: La luna azul que este año coincidirá con la fiesta de Halloween

    Lo curioso es que para esa época ya se conocía sobre el personaje de ficción creado por el escritor Ian Fleming. Por eso, las personas de la época asociaban ese nombre con un agente secreto, por lo que pudo ser fichado por la contrainteligencia de Polonia.

    Según los datos encontrados por los archivos polacos, solo estuvo en el país entre 1964 y 1965. Lo interesante es que tanto el personaje ficticio como el encontrado en los archivos son británicos y sirvieron como espías para la Corona.


    Comentarios