¿Qué celulares tienen riesgo de explotar?
En caso de que un smartphone tenga problemas con la batería, puede convertirse en un potencial peligro para el usuario.
Desde hace un tiempo se han visto casos de personas a las que se les explota el celular en las manos o los bolsillos, o que el celular genere incendios en los hogares. Lo curiososo es que los dispositivos no son piratas ni de procedencia dudosa.
Este tipo de incidentes tienen mayor probabilidad de ocurrir si hubo una carga prolongada del celular, contacto con el agua o choque eléctrico. Uno de los dispositivos que más ha sufrido este tipo de problemas son los Samsung.
Recordemos que en el caso del Samsung Note 7, se desató una ola de pánico por el alto riesgo de que estos equipos explotaran, incluso si no estaban encendidos. Por esta razón, no son permitidos en varias aerolíneas.
Otros equipos que también presentan la anomalía son los de Apple, y no solamente ocurre con los iPhones, sino también con los iPads. Por eso se recomienda usar un cargador adecuado para el tipo de celular, no dejarlo expuesto en superficies donde dé la luz directa del sol y evitar golpes, pues esto disminuye la vida útil de la batería y el smartphone.