los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • ¡Adiós al gran James Bond! Muere Sean Connery a los 90 años

    El actor escocés se convirtió en uno de los actores más aclamados de la industria del cine. Sin embargo, pasó sus últimos años alejado de las cámaras

    ¡Adiós al gran James Bond! Muere Sean Connery a los 90 años

    Hay luto en el mundo del cine. A los 90 años falleció el actor escocés Sean Connery, quien fue mundialmente famoso por ser el primero en personificar al agente 007 James Bond. Su impecable actuación lo convirtió en uno de los personajes más queridos por la audiencia y por los amantes de la saga. Su familia dio la lamentable noticia a la BBC.

    Como James Bond, Connery protagonizó largometrajes como Agente 007 contra el Dr. No (1962), De Rusia con amor (1963), James Bond contra Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), 007: Sólo se vive dos veces (1967), Diamantes para la eternidad (1971), y Nunca digas nunca jamás (1983).

    Sean Connery será recordado por ser el primer actor que encarnó al agente 007, papel que lo catapultó como uno de los mejore en la historia del cine. Cortesía: Anita Bugge/WireImage/Getty Images /

    Durante su carrera, Connery ganó un Óscar, dos premios BAFTA (uno de ellos un BAFTA Academy Fellowship Award) y tres premios Globo de Oro.

    Otras películas por las que Connery será recordado son 'El nombre de la rosa' basado en el libro homónimo de Umberto Eco, 'Indiana Jones y la última cruzada', 'El hombre que supo reinar' y 'Los Vengadores'.

    El actor se retiró de la actuación en el 2003 y su última aparición en público fue en su cumpleaños 89.

    Entre otros logros que tuvo el artista fue su defensa por la independencia de Escocia, y su nombramiento como caballero por la reina Isabel II en el año 2000.


    Comentarios