‘Everyone Is Awesome:’: LEGO anuncia el lanzamiento de su primer set LGBTQ+

La empresa danesa lanza el set un mes antes del Día del Orgullo.

‘Everyone Is Awesome:’: LEGO anuncia el lanzamiento de su primer set LGBTQ+

Desde el próximo 1 de junio, con el objetivo de celebrar el mes del Orgullo LGBTQ+, la empresa LEGO venderá su nuevo set de 346 piezas y 11 minifiguras monocromáticas llamado ‘Everyone is Awesome’, el cual fue desarrollado por del vicepresidente de diseño de la compañía, Matthew Ashton.

De acuerdo con la empresa, el set inició como un proyecto personal de Ashton, pero rápidamente fue aceptada por LEGO, que dispuso todos los recursos para que se realizara el nuevo set, con el que quieren apoyar a las personas de la comunicada LGBTQ+ alrededor del mundo.

Mira También: ¿QUÉ ES EL GÉNERO NO BINARIO? DEMI LOVATO Y ELLIOT PAGE SE IDENTIFICAN DE ESA FORMA

La pieza, que tiene un costo de 34.99 dólares, no es diseñada únicamente para las personas de la comunidad, sino para los papás, hermanos, amigos, compañeros de clase, colegas, etc, que celebran y apoyan la diversidad.

Matthew Ashton quiere que con el set las personas se sientan apoyas y queridas:

“Si alguien me hubiera regalado este set en esa etapa de mi vida, me habría sentido aliviado de saber que me apoyaban, de saber que esa persona me estaba diciendo: ‘Te quiero, creo en ti. Siempre puedes contar conmigo’".

Cada color de las piezas representa a cada uno de los miembros LGBTQ+. El negro y café muestran la amplia diversidad de la comunidad, el azul celeste, el blanco y el rosa integran al colectivo trans, y el morado visibiliza a los drag queens.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg


Comentarios