'Stealthing': ¿en qué consiste esta nueva forma de agresión sexual?

Esta nueva forma de agresión sexual es muy común hoy en día, pero pocas mujeres lo reportan.

'Stealthing': ¿en qué consiste esta nueva forma de agresión sexual?

Imagen de referencia / GettyImages

Día tras día es más común ver en internet el término 'Stealthing', el cual hace referencia a un nuevo tipo de agresión sexual que ocurre cada vez más seguido.

Mira también: Polémica por extranjero que caminó con mujer semidesnuda y atada por el cuello

Según BBC, esta palabra en español significa "en sigilo" o "secretamente", y es empleada en el momento en el que los hombres deciden quitarse el condón durante la copulación, sin autorización de su pareja.

Un estudio de Alexandra Brodsky publicado en la revista de la Universidad de Columbia de Género y Derecho, reveló que esta práctica "expone a las víctimas a riesgos físicos de embarazo y enfermedad (...) muchas lo experimentan como una grave violación a su dignidad".

Además, en la investigación citada por la BBC se afirma que quienes han vivido este tipo de agresión sexual (retiro del preservativo sin su consentimiento) indican que normalmente sucede entre "personas jóvenes y sexualmente activas".

El Stealthing cada vez es más común, sin embargo, pocas mujeres lo reportan. Por tal motivo, las organizaciones defensoras de los derechos sexuales de las mujeres piden a las autoridades que el retiro del condón durante el acto sexual sea tratado como una violación.

Te puede interesar: Profesora de colegio es arrestada por tener intimidad con uno de sus estudiantes

"El Stealthing sucede y la situación que se da es que él hizo eso y tú tienes que sufrir las consecuencias", declaró una víctima al portal BBC.


Comentarios