¿Por qué las personas caminan hacia atrás?

Nos tomamos el trabajo de investigar un motivo más allá de un supuesto 'ritual satánico'.

¿Por qué las personas caminan hacia atrás?

Imagen de referencia / GettyImages

Recientemente, un supuesto caso de una pareja que camina hacia atrás en las noches se volvió tendencia en redes sociales. El presunto hecho al parecer tuvo lugar en el barrio Catalina, en la localidad de Kennedy en Bogotá.

Mira también:

Aunque no se conoce el verdadero motivo por el que estas personas realizan esta práctica, nos tomamos el trabajo de investigar un motivo más allá de un supuesto 'ritual satánico'.

Caminar para atrás tiene algunos beneficios para la salud, ya que desafía algunos músculos y obliga a la mente a concentrarse, logrando grandes ganancias para el cuerpo tanto físicas como mentales. Algunas de estas son:

Aumenta la fuerza en los músculos de las piernas menos utilizados; ayuda con el equilibrio; quema calorías; brinda mayor coordinación corporal; mejora el estado de ánimo y ayuda con los ciclos del sueño.

Te puede interesar:

Aunque no sabemos si estas personas lo hacen por algo diferente a salud o bienestar, sí sabemos que caminar para atrás es más positivo de lo que pensábamos, y puede ser una gran práctica al momento de mejorar el estado físico y mental del cuerpo.

Comentarios