Más de 370 personas han muerto a causa de una selfie, según estudio

Una nueva investigación reveló que los casos de muertes como consecuencia de una selfie van en aumento.

Más de 370 personas han muerto a causa de una selfie, según estudio

Muertes por selfies / Imagen de referencia / Getty Images

Las famosas selfies se han convertido en un estilo de fotos infaltable dentro de las redes sociales. Millones de internautas utilizan esta técnica para compartir con sus contactos sus mejores momentos, en los que sin duda una foto de ellos mismos no puede faltar.

Mira también: HOMBRE LE PIDE A SU ESPOSA SEPARARSE PORQUE “SE VE FEA SIN MAQUILLAJE”

Sin embargo, aunque muchos consideran esta práctica como inofensiva, un estudio reciente del que hizo parte la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicada en Elche, Alicante, España, reveló que desde enero de 2008 hasta julio de 2021, han fallecido por lo menos 379 personas a causa de este estilo de fotografías.

José Manuel Ramos, profesor de la institución y partícipe de la investigación, aseguró al portal El Mundo que de los 379 decesos mencionados anteriormente, 141 eran turistas y 238 eran residentes del lugar. Además, manifestó que la media de edad de los fallecidos es de 24,4.

Este análisis, titulado "Muertes por selfis mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica (2008 a 2021): estudio trasversal", reveló que los países con más cantidad muertes a causa de selfies durante el tiempo estudiado son India (100 fallecidos), Estados Unidos (39) y Rusia (33).

De igual forma, el estudio arrojó que este tipo de fallecimientos ha aumentado en los primeros siete meses del año, ya que durante este tiempo se han presentado 31 decesos.

Las caídas son la principal causa de muerte (216 decesos), seguido de las emergencias en las que se ha visto involucrado algún medio de transporte (123), ahogamientos (66), armas (24), electrocuciones (24) y heridas por tomarse fotos con animales salvajes (17).

Te puede interesar: ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN ‘EL JUEGO DEL CALAMAR Y ‘EL CHAVO DEL 8'?

Estas nuevas estadísticas demuestran que la muerte por selfies se está convirtiendo en una problemática que va en aumento, por lo que sería de buena ayuda que la sociedad y los responsables comiencen a tomar medidas y a emplear campañas para prevenir esta situación.


Comentarios