¿Cómo la mujer puede llegar al orgasmo? Estos son algunos consejos

Algunas técnicas son ideales para lograr llegar al clímax, toma nota a lo que dicen algunos expertos.

¿Cómo la mujer puede llegar al orgasmo? Estos son algunos consejos

El orgasmo femenino es uno de los temas que invaden a cientos de personas, seas hombre o mujer. Algunas no lo han experimentado o les cuesta lograrlos, lo que despierta varias dudas en ellas y también en sus parejas masculinas.

Según un estudio compartido por la psicóloga especialista en sexualidad Laurie Mintz y publicado en el portal La Tercera, “el 95% de las mujeres alcanza el orgasmo a través de la masturbación. En encuentros sexuales primerizos con otras mujeres, un 64% de ellas llega al orgasmo. En encuentros sexuales primerizos con hombres, en cambio, llegan al clímax solo un 7% de las veces”.

Te puede interesar: La guía definitiva para hacer un buen 'squirt'

El texto titulado 'Orgasm Equality: Scientific Findings and Societal Implications’ revela, según la experta, que el problema no es la “supuesta dificultad de las mujer de llegar al orgasmo sino en las pautas culturales que establecen que la penetración es el evento principal del sexo heterosexual”.

Mintz agrega que aunque se continúa priorizando el coito sobre otras actividades o alternativas, la mujer cuando está sola puede conseguirlo más rápido estimulando su clítoris.

Mira también: ‘El Acordeón’, la placentera posición sexual que no pararás de hacer

Fallas para alcanzar el orgasmo

El sexólogo argentino Ezequiel López ha hablado en diferentes ocasiones de las razones por las que las mujeres no logran, en varias ocasiones, llegar al orgasmo. Acá un post que de seguro te podrá ayudar.


Comentarios