Murió Herman López, actor de doblaje que hizo la voz de Otto en ‘Los Simpson’

El mundo del doblaje mexicano está de luto tras conocerse la muerte de quien dio voz a personajes que más de una generación recordará.

Murió Herman López, actor de doblaje que hizo la voz de Otto en ‘Los Simpson’

En la noche del pasado 19 de diciembre, familiares del actor y director de doblaje Herman López dieron a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del hombre de 60 años, a través de las redes sociales.

"Con profundo dolor les comunicamos que el día de hoy trascendió un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano único. Actor americanista de corazón, biker por pasión, guerrero de vida y un gran ejemplo de lucha. ¡Dios lo tenga en su gloria! Descanse en paz Herman López", afirmaron en el comunicado en las cuentas oficiales del fallecido actor.

El actor fue hospitalizado por una enfermedad en la columna vertebral y es recordado por darle voz a diferentes personajes de reconocidas películas y series animadas como: ‘Los Simpson’, ‘Las Chicas Superpoderosas’, ‘X-men’, ‘Las Tortugas Ninja’, ‘El laboratorio de Dexter’, ‘Coraje, el perro cobarde’, ‘Buscando a Nemo’, ‘Toy Story’, entre otras.

Mira también: Harry Potter: empresa paga 1.234 dólares por ver todas las películas

López se destacó en el mundo del doblaje por 37 años. Su debut ocurrió en 1984, cuando tenía 23 años. Sus voces más recordadas son las de Otto, en 'Los Simpson', el cazador Élmer Gruñón en 'Looney Tunes', el alcalde de Saltadilla de 'Las Chicas Superpoderosas'.

Su última participación en una producción la realizó en la serie original de Netflix 'The Witcher' y se encontraba asumiendo el cargo de presidente de la Comisión de Doblaje en la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Varios colegas han lamentado su muerte y dejado diferentes mensajes en redes sociales destacando su gran legado.


Comentarios