Jungle: de la música y la tecnología a la experiencia festivalera

La banda pisó fuerte en el Estéreo Picnic y conquistó a todo el público colombiano con sus sonidos.

/ Fotos: Caracol Radio

Jungle es una de las bandas británicas con más crecimiento en los últimos años, el grupo ha cautivado con los sonidos de Neo Soul, Funk y Dance. La agrupación llegó al escenario principal del Estéreo Picnic y demostró por qué es una de las favoritas del público.

Con una claro objetivo de hacer bailar y disfrutar a todos los asistentes, iniciaron su show y la mezcla de sonidos instrumentales con electrónica puso a bailar a todo el público. No era necesario que los asistentes se supieran las canciones, ya que el ritmo hacía que sin intención se generara un movimiento en los asistentes.

Te puede interesar: ¿Cómo llegar al Festival Estéreo Picnic 2022?

La presentación de Jungle es toda una experiencia y generan una instantánea conexión con todos los fanáticos, quienes llenaron todo el escenario principal del Estéreo Picnic. La energía particular que transmiten inundó todo el lugar.

Además, demostraron su emoción por estar en Colombia y describieron al país como el lugar de los "mejores bailarines del mundo", querían que todos los asistentes se lo demostraran al ritmo de algunos de sus éxitos como ‘Time’, ‘Smile’ y ‘Keep Moving’.

Desde el primer momento, la banda hizo una gran conexión con el público y con toda su puesta en escena demostraron que este tipo de ritmos cautivan a los colombianos. La banda británica dejo clara su propuesta y estética que tanto los caracteriza, con el soul y disco con clave electrónica.

Lee también: "Taylor Hawkins por siempre": el emotivo homenaje al baterista en el Estéreo Picnic

La música y la tecnología

La agrupación tiene claro su estilo y cautiva con la mezcla de tecnología, no se dedican simplemente a tener la música en sus computadores sino que ofrecen toda una experiencia al público. Con este tercer disco, Jungle ha dejado clara su estética y cómo les gusta jugar con los ritmos para tener una gran experiencia cuando se escuchan en vivo.

La banda tiene un gran mezcla de sintetizadores y sonidos electrónicos y lo que quieren transmitir en el público son las ganas de bailar con sus canciones. La puesta en escena está llena de luces que ambientan de fondo sus canciones.

El grupo tiene una línea de estética que ya viene definida desde sus videos musicales y la puesta en escena. Este tipo de ritmo dance, funk ligero y neo soul descrestó a los asistentes al Estéreo Picnic, pues se fueron diciendo que era una de las mejores presentaciones del día.

Temas relacionados: El mundo de la música despide a Taylor Hawkins, el legendario baterista Foo Fighters

Homenaje a Taylor Hawkins

La banda no olvidó el trágico hecho que sucedió en Bogotá el día anterior a su presentación. En medio de su show realizaron un emotivo homenaje al baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, y le dijeron al público que disfrutaran de una canción que iba dedicada a él.

‘No Rules’ fue la canción con la que le rindieron homenaje al mítico baterista, luego de dar unas emotivas palabras. Aseguraron que querían dedicarle una canción pero necesitaban que todo el público la disfrutara tanto como ellos.


Comentarios