Oscar 2022: curiosidades de los Premios de la Academia

El origen del nombre, la selfie más famosa de la historia y un hombre desnudo. Conoce más curiosidades sobre los Oscar.

/ Twitter: @TheEllenShow

Esta noche se llevará a cabo la edición número 94 de los Premios Oscar, una ceremonia que premiará a lo mejor del cine y que promete momentos llenos de emoción.

Cada año se viven experiencias únicas e inolvidables, por eso hoy recordaremos algunos de esos momentos que pasaron a la historia de los Premios y, también, te mencionaremos algunas curiosidades que, posiblemente, no sabías.

Te puede interesar: Oscar 2022: fecha, horarios y por dónde ver los Premios de La Academia

Origen del nombre:

En un principio a la estatuilla se le conocía como "Premio de La Academia", "el trofeo dorado" o "la estatuilla al mérito", sin embargo, no fue hasta que Margaret Herrick lo bautizó como Oscar, ¿la razón? La figura le recordaba a su tío quien llevaba ese nombre. El término se hizo popular en 1934 gracias al periodista Sidney Skolsky, pero tuvo que pasar 5 años para que se usara de manera oficial por la Academia.

La primera ceremonia:

La primer vez que se celebraron los Premios Oscar fue el 16 de mayo de 1929 y se llevó a cabo durante una cena en el Hotel Roosevelt, California. Pero había una característica diferente y es que los ganadores se anunciaban tres meses antes, por lo que durante la ceremonia no había el suspenso que caracteriza la gran noche.

Walt Disney el hombre en ganar más Oscars:

El creador del mundo de Disney es considerada la persona que más veces ha sido nominada y premiada por La Academia. Walt Disney ha sido nominado 60 veces y ha ganado 26 premios.

Un Oscar ganando un Oscar:

Oscar Hammerstein II, ha sido el único hombre, en más de 90 años, en ganar este premio.

Lee también: Carolina Gaitán anuncia su participación en la gala 94 de los Oscar

El hombre desnudo:

En la edición de 1974 el fotógrafo y periodista Robert Opel subió al escenario completamente desnudo sorprendiedo a todos los asistentes. Sin embargo, el momento generó cientos de risas y bromas sobre el hecho durante toda la gala.

La selfie más famosa del mundo:

En el 2014, la presentadora Ellen DeGeneres protagonizó uno de los momentos más épicos de los Oscar. Decidió tomarse una selfie con Bradley Cooper, Jared Leto, Jennifer Lawrence, Channing Tatum, Julia Roberts, Angelina Jolie, Brad Pitt, Meryl Streep, Kevin Spacey, Lupita Nyong'o y Peter Nyong'o Jr. La imagen se convirtió en la foto más retuiteada de la historia.

Películas con más Oscars:

Las producciones más ganadoras han sido 'Titanic', 'El señor de los anillos: el retorno del rey' y 'Ben-Hur'. Cada una de estas cintas tienen 11 estatuillas.

Tema relacionado: Artistas que han ganado el Oscar gracias a una canción

Histórico error:

Un hecho de no creer ocurrió en la edición de 2017 cuando Warren Beatty y Faye Dunaway, encargados de hacer el anuncio a 'mejor película', mencionaron a 'La La Land' como la ganadora, sin embargo, mientras el equipo de esta cinta celebraba en el escenario, el conductor Jordan Horowitz mencionó que había una equivocación y la ganaradora a mejor película en realidad era 'Moonlight'.

 


Comentarios