‘Encanto’ triunfa en los Oscar y se lleva la estatuilla como Mejor película Animada

La película inspirada en Colombia conquistó al mundo y a la Academia de Hollywood.

Este domingo, en la casa habitual de la Academia de Hollywood, el Dobly Theatre de Los Ángeles, se llevó a cabo la gala de premiación de la 94 edición de los Premios Oscar 2022.

Para esta edición varios famosos colombianos tuvieron gran protagonismo en el importante evento, esto gracias al éxito de la película de Disney ‘Encanto’ inspirada en el país y que cuenta con un amplio talento nacional.

Mira también: Sebastián Yatra sorprende en los Oscar con su interpretación de 'Dos Oruguitas'

‘Encanto’ conquistó al mundo y como muestra de ello no solo está su éxito en taquilla sino también sus múltiples reconocimientos, esta vez recibiendo el más importante de la Academia como la ganadora de los Premios Oscar en la categoría Mejor Película Animada.

Además de inspirar su personajes en la cultura y folclore colombiano, la cinta animada también cuenta con un amplio talento nacional, entre ellos María Cecilia Botero, Angie Cepeda, Alejandro Riaño, Yaneth Waldman, John Leguízamo y Carolina Gaitán y los cantantes Maluma, Sebastián Yatra, Mauro Castillo y Olga Lucía Vives.

La cinta animada brilló durante la gala de premiación, no solo por su reconocimiento como Mejor película animada, sino también durante el evento, sus dos canciones más importantes, 'Dos Oruguitas' y 'No se habla de Burno', hicieron parte de sus show en vivo.

 

 


Comentarios