Estos son los discos colombianos nominados a los Grammy 2022

Diferentes artistas como Juanes, Karol G y Paula Arenas compiten en las diferentes categorías donde compite el talento latino.

01042022_albumgrammy

Los premios más importantes de la industria musical llegan con una nueva edición este 3 de abril. Por primera vez, los Grammy se celebrarán en Las Vegas, por lo que se espera una entrega de entretenimiento como no vista antes.

Los premios que se podrán ver a través de TNT, como es tradición, cuenta con diferentes colombianos entre los nominados.

Mira también: Premios Grammy 2022: fecha, horarios y por dónde ver la ceremonia

1. ‘Origen’ - Juanes

'Origen' es el décimo álbum de estudio en la carrera solista de Juanes. De él se desprenden los íconos 'Nuestro Juramento', de Julio Jaramillo, que hoy ocupa por cuatro semanas consecutivas el puesto número 1 en la radio general de Ecuador y 'No Tengo Dinero' del maestro Juan Gabriel.

2. ‘Mis Manos’ – Camilo

Este disco se compone 11 canciones, en las que el colombiano explora todos los ámbitos de su identidad. Siendo un narrador honesto Echeverry creó canciones que rinden homenaje a sus experiencias de vida, mismas que lo han llevado poco a poco a convertirse en uno de los artistas de su generación más consolidados en la música Latina.

3. ‘Mis amores’ – Paula Arenas

La artista colombiana luego de tomarse una pausa, sorprendió con este trabajo dedicado a la familia y grandes amores. Nació en pandemia y de ahí sacó 6 canciones que conforman el EP, las cuales tienes diferentes historias personales detrás, como su experiencia como mamá por primera vez, su vida después de casarse y otras.

4. ‘Jose’ – J Balvin

Llevando el nombre legal del artista, ‘Jose’ constituye el esfuerzo más personal de J Balvin hasta la fecha y lo vemos ahondar musicalmente más que nunca. Este álbum llegó justo después de un verano lleno de acontecimientos para el artista, tras el lanzamiento de los sencillos 'Qué Más Pues?' con la cantante argentina María Becerra, 'Que Locura' e 'In Da Getto' con Skrillex.

Te puede interesar: ‘Esencial en vivo’: El nuevo álbum acústico de Juan Pablo Vega

5. ‘KG0516’ – Karol G

‘KG0516’ tiene en total 16 canciones y colabora con importantes artistas como Ozuna y Nicky Jam. También aprovechó para invitar a grandes leyendas como Ivy Queen y Wisin & Yandel. El 0516 del nombre de este disco hace referencia al 16 de mayo del 2006, fecha en la que los papás de ella firmaron por primera vez y en su nombre un contrato en el mundo de la música urbana.

6. ‘Sin miedo’ (del amor y otros demonios) – Kali Uchis

Este es el segundo álbum de la artista, el primero que canta casi por completo en español, asocia los ritmos latinoamericanos y sorprende con una apuesta diferente. El álbum contiene una variedad de sonidos, desde R&B a mezclas con reguetón y trap latino.

7. ‘Deja’ – Bomba Estéreo

Luego de 4 años, el dúo colombiano lanzó un nuevo álbum está dividido en cuatro secciones que se corresponden con los cuatro elementos: Agua, Aire, Tierra y Fuego. En medio de la pandemia, la banda de electro-folk-dance y una comunidad de colaboradores, se juntaron en una casa de playa en Santa Marta. En la costa del Caribe de Colombia, en donde las montañas de la Sierra Nevada se encuentran con el mar, dejaron salir todas sus emociones para grabar ‘Deja’.

8. ‘Mira lo que me hiciste hacer’ – Diamante Eléctrico

Este trabajo llegó tras el fallecimiento del ingeniero Daniel Bustos, un colaborador fundamental para la banda, a quien dedicaron este álbum. El álbum está plagado de comentarios y recuerdos de una vida bien vivida, un amor profundo por Bogotá y nuevas certezas, así como nuevas angustias.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

La cantante ha anunciado que solo le queda dar los últimos retoques al que será su tercer disco de estudio y el primero que saque al mercado en cuatro años.

Selena Gómez terminó de grabar su próximo disco

La cantante ha anunciado que solo le queda dar los últimos retoques al que será su tercer disco de estudio y el primero que saque al mercado en cuatro años.

LOS40 fue el único medio de comunicación que pudo lograr una entrevista con la reconocida cantante.

Miley Cyrus estuvo en entrevista exclusiva con LOS40

LOS40 fue el único medio de comunicación que pudo lograr una entrevista con la reconocida cantante.

¡Tenemos noticias de lo nuevo de Ozuna y Readiohead!

Las últimas noticias del mundo de la música en #LOS40ONESHOT

¡Tenemos noticias de lo nuevo de Ozuna y Readiohead!