"Nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de esmoquin": Presidente de Ucrania en los Grammy

"Tengo un sueño de que vivan y sean libres, libres como tú en el escenario de los Grammy", presidente Volodymyr Zelensky en su discurso.

/ Foto: Captura

Uno de los momentos más conmovedores durante la ceremonia de los Premios Grammy lo protagonizó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, quien apareció en la entrega número 64 durante una transmisión.

Zelensky ofreció un conmovedor e impactante discurso en el que quiso hacer una referencia de lo que está pasando actualmente en Ucrania, tras la invasión rusa. 

Te puede interesar: Premios Grammy: Así fue el homenaje a Taylor Hawkins

En medio de la celebración de los Grammy, el presidente lanzó una sorprendente pregunta:

"La guerra: ¿Qué es más opuesto que la música?"

Zelensky respondió a esta mencionando algunos de los momentos más desgarradores que viven los ucranianos. A continuación unos de ellos: 

"El silencio de las ciudades en ruinas y la gente muerta. Nuestros niños dibujaron cohetes en picada y no estrellas fugaces. Más de 400 niños resultaron heridos y 153 murieron. Nunca los veremos dibujar".

"Nuestros padres se alegran de despetarse en las mañanas en refugios antibombas, pero vivos".

"La guerra no nos deja elegir quién sobrevive y quién se queda en silencio eterno".

"Nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de esmóquines. Le cantan a los heridos en los hospitales. Incluso a los que no pueden oírlos, pero la música se abre paso de todos modos".

El presidente aprovechó para hacer un llamado a hablar sobre la verdad de la guerra y lo que está sucediendo: "Apóyanos como puedas, de cualquer forma, pero no con el silencio".

Por último terminó con una frase que impactó a todos los presentes de la noche: "La paz llegará a todas nuestras ciudades que la guerra está destruyendo Chernihiv, Járkiv, Volnovakha, Mariúpol y otras ya son leyendas. Pero tengo un sueño de que vivan y sean libres, libres como tú en el escenario de los Grammy".

Lugo del discurso de Zelensky, el cantante John Legend interpretó su canción 'Free', junto a artistas ucranianos como Mila Newton, Lyuba Yakimchuk y Siuzanna Igidan.

FE DE ERRORES

i


Comentarios