Su truco salió mal y ahora está parapléjico

El ilusionista y escapista Jonathan Goodwin tuvo un grave accidente en octubre del año pasado, durante un ensayo para un acto.

04052022 Escapista

Al borde de la muerte. Así estuvo el ilusionista y escapista Jonathan Goodwin, quien durante un ensayo para el programa de la cadena NBC, America's Got Talent, sufrió un terrible accidente que comprometió varios de sus órganos, al punto de dejarlo postrado en una silla de ruedas sin la posibilidad de volver a caminar, según aseguró su esposa Amanda Abbington.

Goodwin se disponía a efectuar un truco que dejara extasiado al jurado calificador, sin embargo todo parece indicar que un error de sincronización y tiempo desencadenó lo peor para escapista galés.

Mira también: Juicio Johnny Depp: revelan razón por la que Amber Heard defecó sobre la cama

Los hechos ocurrieron en el mes de octubre del año pasado, cuando Goodwin fue suspendido a más de doce metros de altura. A cada costado había dos vehículos también sostenidos cada uno por cuerdas de acero. Lo que suponía el truco es que el ilusionista aterrizara en un colchón de aire antes que los automotores chocaran en el aire. Sin embargo, esto no sucedió.

Jonathan Goodwin fue aplastado en el aire por los dos vehículos y luego cayó al suelo. Ante el fallido truco, los reportes preliminares de las autoridades concluyeron múltiples traumatismos como fracturas, cortadas y quemaduras. Increíblemente, resultó consciente luego del acto, por lo que inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial.

Te puede interesar: Festival Cordillera: se conoce el line up con artistas como Julieta Venegas y Mon Laferte

Tras conocerse que no volverá a caminar, el escapista dedicó unas sentidas palabras en su cuenta de Instagram, donde expresó la siguiente reflexión: “No tuve miedo porque estaba protegido por el amor. El amor es todo lo que necesitas. Tendré un largo camino hacia mi recuperación, pero nada será como lo que ya pasé. Puede que abandone el escapismo por un tiempo, pero me queda mucho por hacer en este mundo”.

 


Comentarios