Los datos más insólitos detrás de la camiseta subastada de Maradona

Por la prenda que utilizó el ‘pelusa’ en el mundial de México 86 pagaron 9.3 millones de dólares

04052022 Maradona

Este miércoles se llevó a cabo una subasta por la camiseta usada por Diego Armando Maradona, leyenda y capitán de la selección Argentina de fútbol, en el mundial de México 1986.

El futbolista y técnico de la albiceleste, fallecido en noviembre del año 2020, es considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia de este deporte, denominado ‘la mano de Dios’.

Mira también: Su truco salió mal y ahora está parapléjico

La prenda fue subastada por la casa de remates Sotheby's y supuso una cifra histórica para una prenda deportiva. El comprador anónimo pagó por la remera 9.3 millones de dólares.

Pero más allá de conocer que Maradona usó esta prenda en momentos decisivos de ese mundial como: el gol con la mano y el ‘gol del siglo’ a la selección inglesa, calificado así por la FIFA, también existen otras curiosidades que las mencionamos a continuación:

Esta camiseta no debía ser la utilizada por Maradona ni por la selección Argentina

Para el partido de cuartos de final ante Inglaterra en Ciudad de México, la albiceleste debía jugar con su segunda indumentaria. Sin embargo, la marca francesa Le Coq, no confeccionó las prendas en el material que el cuerpo técnico solicitaba, pues en ese instante querían prendas más ligeras y las del segundo uniforme estaban hechas en algodón.

Entonces un delegado de la selección buscó camisetas azules más livianas con el logo de Le Coq en un mercado de Tepito. Tras encontrarlas, luego pasaron al proceso artesanal del pegado de escudos e impresión de números con ayuda de empleadas de un equipo de fútbol local. Otra versión que ronda, es que les tocó salir a buscar camisetas porque en el partido anterior las intercambiaron todas con sus colegas de Uruguay.

Te puede interesar: Festival Cordillera: se conoce el line up con artistas como Julieta Venegas y Mon Laferte

Maradona utilizó dos camisetas diferentes en ese partido ante Inglaterra

Esta, probablemente es la polémica más fuerte que existe en torno a la camiseta de la ‘Mano de Dios’. Pues se conoce que en ese encuentro Maradona se cambió en el entretiempo. La familia del 10 argentino afirmó que la camiseta que subastaron fue la del primer tiempo, es decir, no era con la que anotó los dos goles. Sin embargo, Sotheby's aseguró que han hecho todos los análisis para garantizar que se trata de la prenda con la que ‘el Diego’ anotó los dos tantos y que, posteriormente, había quedado en poder del defensor inglés Steve Hodge.

Es la prenda deportiva más cara que se haya subastado en la historia

La remera del ‘Pelusa’ logró una cifra récord en esta subasta, pues se convierte en la indumentaria más costosa que pasa por este proceso, por delante de la camiseta que usó el beisbolista estadounidense, Babe Ruth, en su paso por los Yankees de New York.


Comentarios