Luto en las artes: actores mexicanos murieron tras accidente de tránsito

Otros seis integrantes de la producción resultaron heridos y fueron trasladados a diferentes centros de salud.

19062022_Paco Mufote y Ray Garduño

Los actores Paco Mufote y Ray Garduño tienen de luto a la industria de las bellas artes luego de perder la vida en fatal accidente de tránsito. La camioneta en la que viajaban se volcó en la carretera peninsular a la altura del tramo Santa Rosalía-Loreto, en Baja California Sur, México.

Seis personas más del equipo resultaron heridas y fueron trasladadas al Centro de Salud y a la Unidad Médica Familiar del instituto mexicano del seguro social de Loreto.

La noticia fue confirmada por el Gobierno de Baja California, quienes a través de un comunicado lamentaron la muerte y enviaron mensaje de condolencias a los familiares de Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar.

Mira también: Marilyn Monroe: estrenan primer teaser de la película basada en su vida

Tras la noticia una de las personas que más ha alzado la voz ha sido el novelista Rick Zazueta, quien compartió diferentes y extensos textos donde denunció las malas condiciones de trabajo que dio la producción de la serie e hizo responsables a la productora RedRum.

“Las condiciones de la furgoneta eran totalmente inadecuadas para el transporte de personas; neumáticos desgastados, frenos ruidosos, volante suelto, no todos los cinturones de seguridad funcionaban, señales de peligro fácilmente identificables”, apunto Zazueta afirmando que el accidente no fue ordinario.

Te puede interesar: La increíble transformación del actor para el papel de ‘Vecna’, el villano en Stranger Things 4

El hombre también hace responsable a Netflix por haber contratado a la productora Stacy Perskie y el director Everardo Gout, quienes “son directamente culpables, ya que otros actores de Hollywood han mencionado que estaban en una campaña para reclutar al mejor talento y ofrecer menos de un tercio del estándar mínimo”.

Zuzueta y decenas de colegas piden justicia por sus compañeros.

Acá la publicación del novelista


Comentarios