El rostro perfecto: Amber Heard tendría las facciones más bellas, según la ciencia

La actriz de ‘Aquaman’ y ex esposa de Johnny Depp fue nombrada por la ciencia como el rostro más hermoso del mundo.

El rostro perfecto: Amber Heard tendría las facciones más bellas, según la ciencia

Amber Heard, la actriz de Hollywood protagonista de producciones como ‘Aquaman’ y ‘La Liga de la Justicia’, ha despertado la curiosidad de los internautas al ser nombrada la mujer con el rostro más bello del mundo por la simetría de sus facciones.

El cirujano plástico Julian De Silva, del Centro de Cirugía Plástica y Cosmética Facial Avanzada de Londres, descubrió que la cara de Heard tiene una precisión del 91,85% según la proporción áurea de la belleza, basada en la regla matemática griega con el número 1,618. Esto quiere decir que luego de que el rostro de la actriz fuese analizado en un mapeo, la proporción entre sus ojos, nariz, labios y mentón cumplía con el de la proporción áurea.

Mira también:A la pantalla chica: Jennie de BLACKPINK podría debutar en serie internacional

En el 2016, De Silva explicó a US Weekly, que había contemplado en las facciones de la actriz el cumplimiento de esta regla con un porcentaje cercano al 100% y que “contenía la fórmula secreta de los rostros más bellos del mundo. Para su estudio se seleccionaron 12 marcadores clave, entre ellos la forma de su rostro.

Los griegos creían que la armonía y la perfección en las formas estaban ligados al número Phi. A través de la medición matemática podían estudiar la belleza, y siglos más tarde artistas como Leonardo Da Vinci lo usarían para su creación artística como el caso del ‘Hombre de Vitruvio’. Este dibujo de un hombre extendido fue utilizado para el estudio de las proporciones del ser humano.

Te puede interesar:Jessica Cediel deleita a sus seguidores bailando sensualmente ‘Ojitos Lindos’ de Bad Bunny

Famosas que cumplen esta proporción

Heard no fue la única estudiada con la proporción Phi, de hecho, varias famosas cumplieron con algunos de las medidas, según De Silva. Por ejemplo, Kim Kardashian tiene las cejas más perfectas científicamente, mientras que Scarlett Johansson cuenta con los ojos más bellos. Rihanna, por otro lado, tiene la mejor forma del rostro, a la vez que Emily Ratajkowski tiene los labios con mayor simetría.

La belleza está en los ojos de quien la aprecie, pero según los estándares de la cultura griega y ciencia, Amber Heard tiene uno de los rostros más bellos del mundo.


Comentarios