Karol G, la artista más galardonada en los Premios Tu Música Urbano 2022

‘La Bichota’ lideró la lista de artistas galardonados en esta premiación, por encima de artistas como J Balvin, Bad Bunny y Daddy Yankee

24062022 Karol G

La ‘Bichota’ no cree en nadie. Karol G sorprendió en la tercera gala de los Premios Tu Música Urbano 2022, reconocimiento a lo más destacado de la industria musical urbana. El evento se llevó a cabo en San Juan, Puerto Rico, este jueves 23 de junio y contó con la transmisión de Telemundo.

Las mujeres, más empoderadas que nunca en el género urbano latino dieron la gran sorpresa en estos premios y a la cabeza de la colombiana, Karol G, lograron consagrarse en una noche llena de talento, magia y mucho Flow.

Mira también: Residente gana premio en Cannes por su video musical ‘This is not America’

A pesar de que, por compromisos profesionales, la intérprete de ‘Tusa’, ‘Mamiii’ y ‘Provenza’ no pudo asistir a la premiación la cantante paisa se llevó nueve galardones en las siguientes categorías: Artista del año, Top artista social, Remix del Año con ‘Poblado’, Colaboración del año con ‘Mamiii’ junto a Becky G, Top canción crossover latino con ‘Don´t Be shine’ junto a Tiësto; Top canción Trap con ‘No te deseo el mal’ junto a Eladio Carrión, Álbum del año con KG0516, Video del año con el clip de ’Makinon’ junto a Mariah Angeliq y finalmente con Concierto/ Tour del año con su ‘Bichota Tour’.

Artistas mujeres grandes ganadoras

Pero no solo la ‘Bichota’ fue la única artista mujer que brilló en la noche dedicada al reguetón y música urbana. Becky G se llevó tres galardones: Top artista femenino, Colaboración del año y Top Canción Tropical Urbano con ‘Fulanito’.

De igual forma, la argentina María Becerra consiguió 3 premios: Top Rising Star Femenino, Canción del año con ‘¿Qué más pues?’ junto al colombiano J Balvin y Video del año del año nuevo artista con: ‘Entre Nosotros Remix’ junto a Tiago PZK, Lit killah y Nicki Nicole.

Te puede interesar: Lali lanzó su nueva canción ‘N5’, un himno de glamour y seducción

Por su parte, los hombres no se quedaron atrás: Daddy Yankee, ‘el jefe del reguetón’, se llevó 3 premios; Bad Bunny quien fue el artista con más nominaciones junto a J Balvin, logró dos premios como el antioqueño.

Otros de los colombianos que fueron premiados en los Premios Tu Música Urbano 2022 fue el antioqueño Feid con Álbum del año nuevo artista con Inter Shibuya — La Mafia.

La gala también contó con grandes presentaciones de Blessd, Christian Nodal y Piso 21, entre otros.

 

 


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

La cantante ha anunciado que solo le queda dar los últimos retoques al que será su tercer disco de estudio y el primero que saque al mercado en cuatro años.

Selena Gómez terminó de grabar su próximo disco

La cantante ha anunciado que solo le queda dar los últimos retoques al que será su tercer disco de estudio y el primero que saque al mercado en cuatro años.

LOS40 fue el único medio de comunicación que pudo lograr una entrevista con la reconocida cantante.

Miley Cyrus estuvo en entrevista exclusiva con LOS40

LOS40 fue el único medio de comunicación que pudo lograr una entrevista con la reconocida cantante.

¡Tenemos noticias de lo nuevo de Ozuna y Readiohead!

Las últimas noticias del mundo de la música en #LOS40ONESHOT

¡Tenemos noticias de lo nuevo de Ozuna y Readiohead!