Qué tan segura es la app para hacer preguntas anónimas en Instagram

NGL se ha vuelto viral en últimos días, pues las personas han aprovechado para invitar a todos a hacerles preguntar que queden en el anonimato.

Qué tan segura es la app para hacer preguntas anónimas en Instagram

NGL permite que usuarios reciban mensajes sin conocer el remitente, razón por la cual ha estado viral en Instagram, donde varias personas han extendido la invitación a sus seguidores para que pregunten lo que quieran, sin temor.

Esta aplicación se lanzó en noviembre del 2021, pero hasta ahora se hace viral, sus siglas quieren decir “Not Gonna Lie" (no voy a mentir).

¿Cómo funciona NGL en Instagram?

Se debe copiar el enlace NLG, luego ir a crear historia de Instagram, subir una foto; dar clic en la pestaña de sticker,; elegir “enlace”, luego se pega la url y abajo se escribe un pequeño texto con el que se quiera promocionar la aplicación, puede ser con un “pregunte aquí”.

Mira también: Ojo: por esta razón no se debe usar el celular en el baño

¿Es cien por ciento anónimo?

El objetivo de esta aplicación es justamente el anonimato, como la recordada página ASK.fm. Sin embargo, NGL tiene la opción que permite a los usuarios obtener pistas ilimitadas sobre de quién es el remitente de los mensajes, pero por $ 1.99, $ 6.99 o incluso $ 9.99.

Con su popularidad, la aplicación quiere dar mejores opciones para sus usuarios premium, pero sería casi imposible saber quién es el que pregunta.

¿NGL es segura?

En redes sociales, luego de su popularidad, empezaron a conocerse diferentes cosas acerca de las políticas de privacidad de esta aplicación, pero hay que tener claras las siguientes.

Lee también: ¿Es cierto que Instagram notifica cuando se hace ‘screenshot’ a una Storie?

"Podríamos compartir información de contacto, inferencias e información de ubicación con nuestros distribuidores y comerciantes. También podemos compartir las categorías anteriores de información personal con empresas que nos ayudan con nuestros esfuerzos de marketing, incluidas plataformas de redes sociales, redes publicitarias y empresas de tecnología publicitaria", dicen en la política.

Esta no es la única aplicación que necesita permisos para poder funcionar con normalidad. En principio no representa ningún peligro implícito, pero en esta, como en cualquier otra, se debe siempre tener precaución.


Comentarios