“No lo disfruto tanto, ni me divierto”: Woody Allen sobre su retiro del cine

El dramaturgo y director de cine, indicó que rodar películas ha perdido su esencia original y que sus días en el mundo del ‘Séptimo arte’ están contados.

“No lo disfruto tanto, ni me divierto”: Woody Allen sobre su retiro del cine

Han pasado 60 años desde que Woody Allen se inició en el mundo de la escritura y de la gran pantalla. En una entrevista con el actor estadounidense Alec Baldwin, el director de ‘Annie Hall’ expresó que está próximo a retirarse del mundo del cine pues “las cosas ya no son como antes”.

Woody Allen aclaró que planea lanzar una última película antes de su retiro, pues la llegada de las producciones a las plataformas de streaming le han restado a su criterio la emoción de dirigir. “Cuando empecé, los filmes llegaban a cines por todo el país e iban cientos de personas en grandes grupos”, comentó a Alec Baldwin.

Te puede interesar: Ricky Martin se despacha contra los críticos de la película Lightyear por escena gay

El director sostuvo que las películas en la actualidad duran un tiempo corto en la taquilla antes de migrar a las plataformas. Esto reduce el número de personas que van a los lanzamientos, puesto que esperan a que la plataforma de suscripción suba el título que esperan. Asimismo, Allen indicó que el punto final lo habría puesto la pandemia por el Covid-19 al estar las personas un tiempo mayor en casa por el confinamiento.

Lo que vendrá para Allen

Durante la entrevista con Baldwin, el dramaturgo explicó quela emoción de antes se ha perdido: “No es como cuando entré en el negocio de las películas, no lo disfruto tanto ni me divierto” y añadió que el próximo capítulo de su vida girará en torno a las letras, “quizás un giro hacia la escritura”. Allen cuenta con una pluma prolífica con la que ha sumado títulos como su autobiografía ‘A propósito de nada’ y ‘Pura Anarquía’.

Mira también: Johnny Depp no volverá a ser ‘Jack Sparrow’ en 'Piratas del Caribe 6'

Sin embargo, para el director de ‘Annie Hall’ el teatro y Broadway tampoco son lo que eran pues, “ahora todas las obras son musicales, reestrenos, espectáculos con estrellas. (…) El mundo en el que crecí, del del cine y Broadway, ya no es el mismo. Es menos placentero para mí, y se combina con la experiencia de que me gusta estar en casa escribiendo, disfrutando de mi tiempo libre”, finalizó.


Comentarios