Aterciopelados presentó el video de su canción ‘Meditacielo’
La banda colombiana lanzó el video de su tema más reciente, en el que exploraron el estilo Retro Wave y futurista con un mensaje de consciencia social.
Aterciopelados, la banda de rock alternativo colombiana conformada en los 90 por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, lanzó el video de ‘Meditacielo’ uno de los temas de su álbum ´Tropiplop’, que fue nominado al Premio Latin Grammy 2021. La canción, compuesta y producida por Buitrago, “habla de poderse refugiar en uno mismo, cerrar los ojos y sentir paz”, expresó el artista.
‘Meditacielo’ fue compuesta durante el 2019, en medio de las protestas sociales que sacudieron al país a finales de año. “Cierra tus ojos que adentro suenan cantos de amor, de luz, de paz, medita cielo, ya todo arriba está alineado”, es una de las estrofas iniciales de la canción que invita a establecer una conexión con el mundo interno por medio de la meditación.
Mira también: ¡Ya hay fecha! C. Tangana anunció concierto en Bogotá
Con este tema, Echeverri y Buitrago señalan la unidad del ser humano con la naturaleza y cómo al ‘pensar bonito’ se puede crear una mejor realidad. En el video se ve a los cantantes vestidos como científicos de estilo futuristas, mientras intercambian pócimas coloridas de lo que sería el secreto para vivir bien.
El video fue grabado en Ciudad de México bajo la dirección de Mauro Babún y producción de Federico Quintana. El director creó una realidad alternativa para los seguidores de los intérpretes de ‘Bolero Falaz’ y ‘Maligno’, en el que mezcló elementos futuristas en medio de una naturaleza artificial.
Asimismo, la canción reflejó la entrada de los artistas a la onda Retro Wave y el uso de ritmos de los 80 que se escucha en ‘Tropiplop’.
Te puede interesar: La Navidad llegará antes de tiempo: Los Backstreet Boys lanzarán un nuevo álbum
La última propuesta musical de Aterciopelados
‘Meditacielo’ es una de las 15 canciones del noveno álbum de estudio de la banda, ‘Tropiplop’ que salió al público en el 2021. El mensaje de la producción se enfocó en la reacción frente “una realidad inesperada, que no era ni siquiera imaginable (…). Nuestro grito de defensa del Arte, de la mujer y del planeta”, escribieron los artistas en su página web oficial.