5 datos curiosos de Mr. Black ‘El presidente’

El artista fue galardonado por el Congreso de la República como 'Gran Caballero', sin embargo, no es lo único en su historia que llama la atención.

5 datos curiosos de Mr. Black ‘El presidente’

 Reconocido por éxitos como ‘El serrucho’, ‘Bandida’, ‘Te daré tiempo’ y ‘Apretaito al PickUp', el ‘Rey de la champeta’ Mr.Black, cuyo nombre de pila es Edwin Antequera Mercado, es uno de los grandes referentes de la champeta en el mundo.

El cantante nació hace 43 años en uno de los sectores más populares de Cartagena, en el barrio Olaya Herrera y desde que tiene memoria empezó su gusto musical. Pues el artista nació entre la reconocida cultura del ‘PickUp’, en la que a través de sistemas de sonido ambulantes con imponentes amplificadores se reúne toda una comunidad para escuchar los ritmos que definen a la cultura cartagenera.

Te puede interesar: ¡Prepárate! Llega LOS40 Urban Fest a Bogotá

Con más de 20 años de carrera musical, Mr.Black le ha apostado a fusionar sonidos que van desde el dance hall, electrónica, música urbana y folclor para craer el nuevo concepto musical de la ‘champeta urbana’.

Aquí te contamos cinco curiosidades que quizá no conocías de ‘El Presidente’.

  1. El artista cartagenero inició su carrera hace 24 años, en 1998 cuando lanzó su primer gran éxito nacional ‘Los trapitos al agua’.
  2. Mr. Black fue el precursor de la ‘champeta urbana’ gracias a la ingeniosa idea de fusionar diferentes ritmos como el dance hall, electrónica y folclor.
  3. El artista fue galardonado por el Congreso de la República de Colombia con la medalla al ‘Gran Caballero’ por su compromiso con la causa social y la cultura de la región a través de su música.
  4. Su apodo de Mr. Black se lo debe al productor de champeta ‘Afinadito’ quien lo nombró así por primera vez.
  5. Las letras de sus canciones son una fiel demostración de su cultura además de incluir temáticas sociales en donde refleja sus convicciones como en ‘Una voz de aliento’.

Sin duda alguna, el artista ha marcado un hitó en la historia de la champeta y miles de personas en el mundo han bailado y cantado al ritmo de su música. Por eso, Mr. Black será uno de los artistas invitados por LOS40 Urban al evento más esperado del año ‘Los40 Urban Fest’, que se llevará a cabo el próximo 30 de julio en el Coliseo Live.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos tur artistas urbanos favoritos desde tu computador en > escuche.los40.com.co/emisora/bogota_urban/o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg


Comentarios