Desafió las pasarelas: Ella es Caitin Stickels, la modelo con el Síndrome del ojo de Gato

Stickels padece una condición que afecta sus ojos, orejas, corazón y riñones, pero no ha sido impedimento para ser la imagen de marcas como Prada, Dior y Coach.

Caitin Stickels

Caitin Stickels es un caso en 50.000, según la prevalencia del ‘Síndrome del Ojo de Gato’ en los nacimientos, pero también es una de las modelos que ha desafiado los estándares de belleza en el mundo de las pasarelas.

La modelo estadounidense de 32 años padece del Síndrome de Schmid-Fraccaro, que trata de un trastorno cromosómico poco frecuente en el que los pacientes padecen malformaciones que afectan los ojos, las orejas, la región anal, el corazón y los riñones. Sin embargo, el rasgo distintivo de la enfermedad es la forma que toma el iris por lo que se le conoce como el ‘Síndrome del Ojo de Gato’.

Mira también: Como Michael Myers: Joven hizo una máscara de yeso para proyecto escolar y se le quedó pegada

Esto no ha sido impedimento para que Stickels destaque en las pasarelas mundiales, pues la modelo fue descubierta por el fotógrafo Nick Knight a través de su cuenta de Instagram donde compartía su afinidad por el arte y la moda. Knight la convocó para posar frente a su lente, conocido por resaltar bellezas no convencionales.

Stickels, que cuenta con más de 48 mil seguidores en Instagram, es conocida por tener un estilo retro que juega con los colores, poses y vestuario. Dicho estilo fue reconocido por la agencia Mayhem Models, quien la fichó para un contrato.

Nick Knight, quien ha trabajado con personalidades como Björk, Kylie Minogue, Lady Gaga, Gwen Stefani o David Bowie, hizo una sesión fotográfica en el Show Studio de V Magazine, en el que la modelo lució diseños de Alexander McQueen, Christian Dior, Balenciaga, Prada y Coach, inspirados en la obra del pintor Gustav Klimt.

Te puede interesar: Sofía Vergara puso en venta su mega mansión

Así, Caitin ha tenido la posibilidad de romper con los cánones del mundo de belleza tradicional y demostrar que las pasarelas pueden apostar por modelos que no entren en dichos estándares. “Siempre admiré desde lejos y mientras tanto traté de recrear mis propias expresiones a través de la moda, la fotografía y el arte. Esta colaboración ha sido el torbellino más hermoso de mi vida”, indicó la modelo a la revista V Magazine.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg

 

 

 


Comentarios