Dálmata: ¿Cuál es el nombre verdadero y la historia del cantante de reguetón?

El intérprete de ‘Deseo Animal’ es uno de los artistas urbanos con mayor trayectoria en el género, sin embargo, muchos no conocen los detalles de su vida.

Dálmata

Dálmata ha hecho parte de la escena musical del reguetón desde hace más de dos décadas, luego de su debut musical en el 2002 junto a Ñejo. El puertorriqueño hizo parte del famoso dúo que lanzó éxitos como ‘Si Yo Me Muero Mañana’, ‘Se Va, Se Va’ y ‘Señal de Vida’, sin embargo, lleva varios años explorando su carrera como solista.

El 30 de julio Dálmata será uno de los artistas que subirán al escenario del Coliseo Live en LOS40 Urban Fest, uno de los eventos más importantes para los fanáticos del reguetón. El boricua se presentará junto a grandes del género urbano como Mr. Black y Cali y El Dandee.

Mira también: Así podrás ganar entradas para LOS40 Urban Fest

¿Cuál es la historia detrás de Dálmata?

Si bien es uno de los referentes latinoamericanos de la música urbana, pocos saben la historia detrás del apodo artístico y los detalles de su vida. Su verdadero nombre es Fernando Mangual Vázquez, pero se ganó el sobrenombre de ‘Dálmata’ gracias a que de niño solía exponerse al sol causando manchas en gran parte de su cuerpo.

La trayectoria del artista empezó en Puerto Rico a inicio del 2000 cuando incursionó como productor para luego subir a las tarimas como cantante. En el 2007 lanzó el álbum junto a Ñejo, titulado ‘Broke & Famous’, que los catapultó a la fama con 20 canciones entre ellas ‘Mírala’ y ‘Pasarela’.

Un dato curioso sobre su etapa junto a Ñejo es que una de las canciones más importantes para su carrera, ‘Pasarela’ fue escrita y producida en solitario. De hecho, acumula un repertorio de más de 70 canciones como solista y en colaboración.

Te puede interesar: 5 datos curiosos de Mr. Black ‘El presidente’

Dálmata se tomó un tiempo fuera de los escenarios y de la industria musical, pues en el 2014 luego de grabar la canción ‘Dulce Carita’ se dedicó a su familia y a la crianza de sus hijos. Sin embargo, en el 2020 volvió al ruedo como solista a sus 41 años.

El artista, una de las leyendas del reguetón, llegará a Bogotá para presentarse en LOS40 Urban Fest y dar un espectáculo que los amantes del género no olvidarán.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos tur artistas urbanos favoritos desde tu computador en > escuche.los40.com.co/emisora/bogota_urban/o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg

 

 

 

 


Comentarios