¿No tienes deseo sexual? Estas son algunas formas para recuperarlo

Esto es algo muy común en las personas y diversos factores pueden influir en ello.

¿No tienes deseo sexual? Estas son algunas formas para recuperarlo

El deseo sexual es un instinto irrefutable que sienten todas las personas, sin embargo, este a veces se puede ver afectado por diversos factores que podrían disminuirlo. De hecho, algunas veces se ausenta por factores como temas de la salud, emocionales y salud mental.

Asimismo, el deseo sexual, también conocido como libido, podría verse afectado por otros factores como: falta de estímulo sexual, baja autoestima, falta de comunicación con la pareja, estrés, ansiedad, toma de algunos fármacos, algún tipo de disfunción, entre otras.

Te puede interesar: ¿Conoces el figging? La práctica sexual que reta los límites del placer

Incluso, algunas enfermedades crónicas pueden llegar a afectar la libido en una persona. Pues la artritis, cáncer, diabetes, presión arterial alta y las enfermedades que afectan las arterias coronarias, disminuyen en algunas ocasiones el deseo sexual de la persona que las padece.

Por otro lado, la relación con tu pareja también podría afectar tu deseo sexual, por ello, es importante tener una buena y clara comunicación con la otra persona.

Mira también: ¿Conoces alguno? Estos son los 5 juguetes sexuales más peculiares del mercado

¿Cómo recuperar el deseo sexual?

  • Reducir el estrés
  • Mejorar la comunicación con tu pareja: Hablar de las necesidades, inseguridades y preferencias de cada uno puede ser de gran ayuda.
  • Mejorar la calidad de tus relaciones sexuales: Las experiencias placenteras mejoran el deseo y perspectivas de los encuentros sexuales posteriores. Por eso, será beneficioso que dediques tiempo a los preliminares, busques aquello que te estimule más y te haga disfrutar.
  • Trabaja tu autoestima: es importante que para mantener la llama del deseo activa tengas una autoestima alto que te permita querer y valorarte lo suficiente.
  • Innova: algunas veces, el deseo sexual puede verse afectado por la monotonía a la hora de las relaciones sexuales. Por eso, es importante que intentes explorar nuevas cosas con las que te puedas sentir más placentero.
  • Acudir a un especialista: siempre es bueno acudir a una ayuda externa y más de un profesional que pueda dar con las causas exactas de la pérdida de la libido y así formular un debido tratamiento.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg

 


Comentarios