Luto en la comedia: murió mamá de la ‘Chimoltrufia’ en Chespirito

Su fallecimiento desató cientos de reacciones en las redes sociales.

Luto en la comedia: murió mamá de la ‘Chimoltrufia’ en Chespirito

Anabel Gutiérrez, la famosa actriz mexicana considerada todo un icono en la época del cine de oro mexicano, inició su carrera en la película ‘El diablo no es tan diablo’ a sus 16 años, a partir de este momento su carrera tomó impulso.

Producciones como ‘Escuela de vagabundos’ y ‘Las aventuras de Pito Pérez’, posicionaron a la actriz junto a iconos del cine mexicano como Pedro Infante, Germán Valdés, Andrés Soles, entre otros.

Mira también: Shakira habría plagiado ‘la garrotera’ en ‘Te felicito’

‘Angelitos del trapecio’ fue su primer protagónico, además, fue allí donde conoció a Roberto Gómez Bolaños, quien fue el escritor de esa producción.

A partir de ese momento Anabel Gutiérrez conoció a Chespirito, quien se enamoró de su talento y le propuso participar en ‘Los caquitos’ con el personaje de ‘Doña Espotaverderona’.

Mira también: ¡No una sino dos! J. Lo y Ben Affleck volvieron a casarse

La actriz logró su máximo reconocimiento entre miles de personas alrededor del mundo gracias a su cómico personaje.

Luto en la comedia

Aunque no se conocen detalles, ‘Doña Espotaverderona’ falleció el 21 de agosto del 2022, tal como lo confirmó Televisa.

Su hija y su nieta no se han pronunciado al respecto, por lo que es muy poco lo que se sabe acerca de los motivos de su muerte.

Reacción de los fans

La actriz era admirada y querida por miles de personas alrededor del mundo, pues su carrera en la pantalla grande y chica dejó huella en diferentes generaciones, desde nuestros padres hasta la actual juventud.

“En paz descanse”, “muy querida actriz”, “hermosa y talentosa”, “una gran actriz de la época de oro”, “me encantaban sus actuaciones”, fueron algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.


Comentarios