La demandaron: Taylor Swift acusada de infringir derechos de autor

La cantante se enfrenta a una demanda de la escritora Teresa La Dart por supuestamente haber copiado elementos de su libro, 'Lover'.

Taylor Swift

Taylor Swift es una de las artistas de la industria musical con mayor reconocimiento por su trayectoria, la ganadora de 11 Premios Grammy lanzó su séptimo álbum de estudio ‘Lover’ hace tres años, sin embargo en la actualidad se enfrenta a una demanda por plagio en esta producción.

La escritora Teresa La Dart presentó una demanda contra la artista por haber “tomado elementos cruciales de su propio libro publicado en el 2010”, según reveló el medio estadounidense TMZ. El libro de la mujer, llamado igual que el álbum de Swift consiste en una recopilación de poemas, anécdotas y fotografías, que alega fueron plagiados por la cantante.

Mira también: Taylor Swift estaría trabajando en un nuevo álbum con mucho romanticismo

Se conoció que la escritora no se refirió en particular al álbum y las canciones de ‘Tay-Tay’ sino en el libro que acompaña el disco. Pues a su parecer, “las similitudes entre ambos son muy difíciles de obviar” e indicó que su libro estaba disponible al público , por lo que la cantante de pop y sus asesores lo habrían copiado tal cual.

‘Lover’, como se titula la obra de La Dart es descrito como “una recolección del paso de los años, inmortalizado en la combinación de componentes gráficos y escritos”. Asimismo, la escritora hizo referencia al parecido del estilo fotográfico y paleta de colores con el de las portadas del libro incluido en el álbum de Swift.

Cabe resaltar que el cuadernillo compartido por la cantante consistió en una recopilación de fragmentos de sus diarios personales, a lo largo de sus 15 años de carrera artística, como un regalo a sus fanáticos por el apoyo recibido.

Te puede interesar: Taylor Swift: la celebridad que más contamina

Por ello, La Dart está solicitando más de un millón de dólares —más de 4 mil millones de pesos colombianos—por daños e infracción de derechos de autor sobre la base de que el álbum vendió cerca de 2.9 millones de discos en Estados Unidos.

Aún está por definir el cause de la acción legal y cómo se defenderá la intérprete de ‘Love Story’ ante el hecho.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg

 

 

 


Comentarios