¿Ganarías el campeonato por pasar más tiempo acostado?: Él lo hizo

Este año, el concurso llegó a su edición número 12.

¿Ganarías el campeonato por pasar más tiempo acostado?: Él lo hizo

ŽArko Pejanović se convirtió en el doceavo ganador del concurso anual de ‘la persona que pueda pasar más tiempo acostada’, realizado en el pueblo de Brezna, Montenegro.

Para logarlo tuvo que estar 60 horas seguidas tumbado sobre su espalda, junto a otros 9 competidores que se fueron levantando conforme iba avanzando el tiempo.

"Suena bastante fácil, pero a medida que pasa el tiempo, tus huesos y músculos comienzan a doler, tus extremidades se entumecen y sientes la necesidad de levantarte y estirarte", le explicó a un medio local.

Te puede interesar: “No lo pidió con relleno”: comprador inconforme con sus bóxers terminó siendo un meme

Al parque en el que estuvieron disputándose el título, llevaron celulares, libros y otros elementos para distraerse mientras permanecían en el suelo.

Pero solo ŽArko logró llevarse el premio y la satisfacción de convertirse en la segunda persona que más tiempo ha permanecido acostada, en la historia del concurso; solo superado por Dubravka Aksic, la mujer que tiene el record por pasar cuatro días y 21 horas en la misma posición.

Los concursantes tenían permiso de ir al baño tres veces al día, pero esta regla se implementó tan solo hasta el 2021. Antes de eso, el record no superaba las 52 horas.

Lee también: NASA vuelve a posponer lanzamiento de la misión Artemis 1

El propósito de este juego, según su creador, Radoje Blagojevic, es el de burlarse del estereotipo que se tiene sobre las personas de Montenegro, a quienes, usualmente, se les acusa de perezosos.

Pues bien, ŽArko desarrolló una técnica incluso para no hacer nada durante horas y horas. Algo que lo ayudó a ganar el campeonato y 350 euros, un almuerzo para dos, estadía en un pueblo cercano y una clase de rafting.


Comentarios