¿Quién es Javier Guillermo Cely? Odontólogo absuelto en el caso de Aída Merlano

Un juez declaró el fallo que condenó a Aida Victoria Merlano por la fuga de la ex congresista. El odontólogo Javier Cely fue absuelto.

¿Quién es Javier Guillermo Cely?

Se conoció que la influenciadora barranquillera, Aida Victoria Merlano, hija de la ex congresista prófuga de la justicia Aída Merlano Rebolledo fue condenada por juez de la República al haber sido declarada cómplice de la fuga de su madre.

A través de una audiencia virtual, este martes 6 de septiembre, se reveló el sentido del fallo condenatorio contra la influencer que determinó que sí tenía conocimiento del plan de escape de Merlano.

Recordemos que la ex representante a la cámara por el Partido Conservador se fugó a la justicia tras asistir a una cita odontológica el 1 de octubre del 2019, con el especialista Javier Guillermo Cely.

Durante el esclarecimiento de los hechos, Aida Victoria y Cely recalcaron que no tenían conocimiento del desenlace de aquella cita. Pues la ex congresista se arrojó por la ventana del consultorio, mientras Cely se encontraba fuera del recinto.

Mira también: Condenan a Aida Victoria por haber sido cómplice en la fuga de su mamá

El odontólogo indicó durante la audiencia que había sido un “chivo expiatorio” de lo sucedido y que a raíz de ello se había afectado su credibilidad profesional y salud emocional.

Finalmente, el especialista fue absuelto de los cargos tras no tener indicios suficientes para determinar que estuviese involucrado en la fuga.

¿Quién es Javier Guillermo Cely?

Según reveló la Unidad Investigativa de El Tiempo, Cely ejerció como subdirector científico en Sanidad del Ejército en el 2016. Pues, para la fecha, tenía el rango de teniente coronel y contaba con especializaciones como rehabilitación oral y administración en salud.

Te puede interesar: ¿Embarazo a la vista? Aida Victoria estaría contemplando la idea de ser madre

En su hoja de vida reposa el paso por la Universidad Militar en una de las especializaciones al igual que una condecoración otorgada por la Alcaldía de Ibagué en el 2008.

Asimismo, se conoció que en el momento en que la ex congresista fue atendida por el supuesto diseño de sonrisa, la soga roja ya estaba atada a un punto del consultorio.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg


Comentarios