Dekko: ¿Cuál es su nombre real y cómo llegó a la industria musical?

El barranquillero es uno de los artistas que estará el próximo 10 de septiembre en el ‘Glow Fest’ para cantar todos sus éxitos.

Dekko: ¿Cuál es su nombre real y cómo llegó a la industria musical?

Dekko es uno de los artistas del género urbano que más ha tomado fuerza en los últimos tiempos, pues sus más recientes sencillos se han convertido rápidamente en éxitos que han llegado a ocupar los primeros puestos en las listas de reproducción de plataformas de streaming.

Su nombre completo es Daniel Esquiaqui Lecomte y nació en Barranquilla en 1999. Desde muy pequeño sintió gran gusto por la música por lo que comenzó a escribir y a componer canciones, en especial, con letras que llevaran un mensaje a la sociedad.

Te puede interesar: GLOW FEST: Lista completa de artistas para este 10 de septiembre

Aunque sus comienzos en la música se dieron cantando vallenato, cuando empezó a componer su propia música se trasladó al género urbano, aunque Dekko prefiere no ser etiquetado en un solo género.

Dekko alcanzó a estudiar en la universidad Administración de Empresas e Ingeniería Industrial, pero luego abandonó las carreras porque sentía que ‘no lo llenaban’. Asimismo, para costear sus gastos personales, el barranquillero trabajó como mesero y también una fábrica de zapatos.

Mira también: Los40 Urban te llevan al 'Glow Fest'

Trayectoria musical

Dekko presentó su primer sencillo en 2020 ‘Imperfecta’ de la mano del sello musical Interscope Records. Ese mismo año lanzó su segundo tema ‘Que va’, con el que alcanzó dos millones de reproducciones en Spotify.

Su canción más sonada fue ‘12x3’ con la cual llegó a conquistar público internacional en países como Perú, Ecuador, Bolivia y México.

El artista barranquillero se ha caracterizado por mezclar ritmos del vallenato y del género urbano para sacar canciones como ‘BFF’, un reggae que le dedicó a su mejor amiga.


Comentarios