Aida V. Merlano fue condenada a más de 7 años de prisión domiciliaria; ¿cuáles son sus delitos?

Tras varios días de haberse conocido el proceso legal por el que está pasando la barranquillera hoy se conoció finalmente su sentencia por los siguientes delitos.

Aida V. Merlano fue condenada a más de 7 años de prisión domiciliaria; ¿cuáles son sus delitos?

El pasado de 7 de septiembre se conoció que Aida Victoria Merlano sería condenada por participar en la fuga de su madre la excongresista colombiana.

La joven barranquillera se encontraba a la espera de la audiencia donde determinarían si la privarían o no de la libertad y por cuánto tiempo.

Cabe mencionar que, en el fallo de la audiencia pasada, lo único que se supo es que la joven sería condenada y el odontólogo que atendía a la excongresista en el momento de la fuga fue absuelto del caso por falta de pruebas.

Mira también: Aida Victoria reveló el difícil momento por el que está pasando su familia tras la condena

Sin embargo, Aida se pronunció tiempo después asegurando que querían privarla de la libertad durante 17 años, información que no había sido confirmada por ninguna corte.

Mira también: ¿Qué estaba haciendo Aida Victoria Merlano antes de ser condenada?

Cabe resaltar que días después de dicha audiencia se conoció que a la joven de 23 años le imputarían nuevos cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, nada que ver con el caso de su madre.

Sin embargo, esto habría sido por la compra de unas propiedades por parte de una empresa constituida por su padre, José Antonio Mazaneda Vergara, donde ella figura como representante legal.

Tras varios días de haberse conocido el proceso legal por el que está pasando la creadora de contenido hoy se conoció finalmente su sentencia.

El juez dictaminó que la joven deberá pagar 7 años y 6 meses de prisión, por haber participado en la fuga de su madre.

Delitos por los que fue condenada Aida Merlano

La creadora de contenido tendrá que enfrentar una pena de 7 años y 5 meses de prisión domiciliaria luego de que le imputan los siguientes delitos:

- Favorecimiento de fuga en calidad de cómplice.

- Uso de menores en la comisión de delitos, esto porque su hermano estuvo presente en el momento de la fuga dentro del consultorio odontológico.

Para las autoridades, la joven barranquillera tenía conocimiento sobre todo el plan de fuga de su madre Aida Rebolledo e incluyó a su hermano para favorecer a su madre a la hora de la fuga.


 


Comentarios