¿Cómo hacer un trio? Toma nota para no morir en el intento
Esta es una de las fantasías sexuales más comunes, pero no siempre se sabe cómo empezar. Experta da consejos.

(Foto: GettyImages)
La sexualidad permite experimentar diferentes fantasías para salir de la rutina y explorar el placer de formas diferentes, una de las cosas más comunes que las personas quieren realizar en algún momento de su vida son los tríos.
La psicóloga y sexóloga Ana Lombardía, a través del portal Sexo en La Piel, dio algunos consejos para tener en cuenta a la hora de realizar un trío.
“Todas las personas que vayan a estar involucradas en el trío deben desearlo; si vas a hacer el trío con tu pareja deberéis encontrar a una tercera persona que sea del agrado de ambos y puedes escoger entre tus amistades, parejas de amigos, gente conocida o desconocidos con los mismo intereses”, sugirió la experta.
Mira también: 5 cosas sexuales que deberías probar antes de morir
Sigue los siguientes consejos para hacer de la experiencia algo placentero y satisfactorio para todos.
- Establecer quién va a interactuar con quien: es posible que alguna de las personas del trío quiera mantener relaciones sexuales con sólo una de las personas del juego, y mantenerse un poco distante de la otra, algo respetable, pero que se debe dejar claro desde el inicio.
- Acordar límites: se deben dejar claros de manera explícita antes de empezar, como por ejemplo si no quieres que tu pareja le haga sexo oral a otra persona o no te apetece tener sexo anal.
- Realiza peticiones: puedes expresar lo que te gustaría que pasara durante el encuentro sexual. Si deseas realizar alguna práctica o juego en concreto.
- Protegerse frente a infecciones de transmisión sexual: no dejes de lado el uso del preservativo femenino y masculino para evitar el riesgo de contraer una ITS.
“Cuando se hace un trío hay que recordar cambiar el preservativo también cuando se cambie de pareja. Por ejemplo, si el trío es un hombre con dos mujeres, él debe cambiar de preservativo cuando vaya a penetrar a la otra mujer”, recomienda Lombardía.
Nota: se puede acordar una clave para que cuando alguien no se sienta cómodo paren todo.