“Es peor que un cigarrillo”: duro testimonio de joven que se obsesionó con fumar Vape
La mujer contó su amarga experiencia y los efectos que le produjo el cigarrillo electrónico, más conocido como vape o vapeador.
En TikTok una nueva ‘Story Time’ se robó la atención, más de dos millones de reproducciones tuvo el testimonio que dio sobre lo que causó en ella la adicción al cigarrillo eléctrico, conocido como vape.
Mariana Posada es la joven que contó que hace más de un año y medio empezó a fumar vape y a volverse dependiente de eso, hasta que en mayo de 2022 sufrió un ataque de asma, la cual la hizo ir al médico, donde le enviaron inhaladores y le advirtieron que debía dejar de fumar.
“Me dijeron, no puedes volver a fumar más, eso es peor que un cigarrillo porque el vape es pura agua, eso hace que tú te empieces a hogar y, en el peor de los casos, tus pulmones se pueden llenar de hongos”, contó.
La joven dijo que hizo caso omiso, siguió fumando y se “volvió más adicta” porque sufre de ansiedad y le parecía delicioso, hasta que otro episodio la hizo prestar atención.
A inicios de septiembre sintió que no podía pasar saliva porque el dolor era “demasiado”, le dolió también la cabeza y no eran los síntomas normales de un resfriado.
“Me dijeron que tenía faringitis y sinositis, pero ya me estaba recuperando y esta mañana me dio un ataque, no podía respirar; fui al médico, una doctora me atendió y me preguntó si fumaba”, siguió en su relato.
La especialista le dijo lo mismo que ya le habían dicho en mayo y le dio un tratamiento, el cual la hizo pensar mucho.
“Uno aprende a las malas, si a mí no me hubiera dado, yo seguiría fumando esta porquería. Se los digo porque somos muy tercos, #NoAlVapo”, fueron algunas de las palabras con las que la joven terminó su relato.
“El aerosol del cigarrillo electrónico puede contener nicotina y otras sustancias adictivas que pueden causar enfermedades pulmonares, enfermedades cardiacas y cáncer”, según específica el portal Carcer.org.
Además de la nicotina, los cigarrillos electrónicos y el vapor “contienen propilenglicol y/o glicerina vegetal. Se trata de sustancias utilizadas para producir niebla escénica o teatral, la cual se ha descubierto que aumenta la irritación pulmonar y de las vías respiratorias después de la exposición concentrada”.
El sitio especializado comenta que faltan todavía varios estudios para comprobar los efectos a largo plazo de este objeto, pero testimonios como los de Mariana, podrían ser claves para que se sepa pronto más detalles.